Toto Temple Deluxe, título independiente desarrollado por Juicy Beast Studio, es un multijugador local en donde tú y otras 3 personas deberán competir por obtener una cabra. Al mantener a esta cabra en tu cabeza ganarás segundos y el que posea más segundos o llegue a la meta predefinida, ganará la ronda. Al ganar dos rondas serás el rey del juego.

Esta tarea no es sencilla por el tipo de juego, en donde tres personas te perseguirán y te atacarán con las rápidas embestidas que pueden realizar. Si eres tocado, perderás la cabra. El único apoyo que tienes es saltar, moverte y activar un escudo para evitar la embestida. Este escudo se basa en un preciso timing antes de que colisionen con tu personaje.

1

El juego, por los controles tan sencillos, es ideal para la competencia en familia, por lo que tendrás momentos de caos y diversión junto tus amigos.

Toto Temple Deluxe presenta unos escuetos modos de juego, tenemos el modo clásico, en donde el primer jugador que junte 3,000 puntos, ya sea cargando la cabra, obteniendo sus huevos o recolectando monedas en el escenario. Para ayudarte en tu travesía, en el escenario aparecerán distintos power ups que te facilitarán la tarea, como muros que te estorbarán o un magneto que recolectará las monedas por ti. Este modo lo puedes jugar en free for all o por equipos.

También contamos con el modo bomba, en donde la cabra cambia a una cabra explosiva, en donde al obtenerla empezará el tiempo de detonación. El objetivo aquí es detonarla dentro del rango que impone la cabra, por cada bomba que aparezca, este radio de destrucción se incrementará. Si pierdes la cabra el contador de tiempo se reiniciará. También puedes jugarlo por equipos o todos contra todos.

1

Target Challenge es el último modo y el más ambicioso para los hardcore gamers, ya que deberás destruir las dianas que aparecen en pantalla, entre más destruyas, te otorgarán ciertos amuletos demotrando tu temple, cosa no sencilla por el grado de perfección que necesitas en todos tus movimientos.

Un detalle curioso es que puedes desbloquear a distintos personajes que tomarán el lugar de la cabra, que si eres fanático de los juegos indies, reconocerás a viejos conocidos.

Lo negativo es que, si no tienes personas con quien jugar, el juego te ofrece la oportunidad de jugar con bots controlados por la inteligencia artificial, que no tiene el nivel y acción de un ser humano, y se tornará bastante aburrido. Otro punto negativo es que este multiplayer no posee duelos en línea, lo que pudiese haber salvado a esos forever alone o los que tienen amigos en otros lugares.

1

No esperes que sea un juego longevo, solo te durará un par de horas, ya que no posee un modo campaña y las partidas locales no darán tanta acción como para que lo disfrutes horas y horas sin parar.

Para las retas casuales y esos hogares poblados de familiares y amigos, será una buena competencia, pero Toto Temple Deluxe es carente de personalidad, poca duración, y sin modos en línea o historia, se quedará entre los juegos que intentaron ser algo mas y no lo lograron.

Calificación: 6

La reseña se basó en un código de Xbox One otorgado por las personas de Juicy Beast Studio