Actualmente, el mundo de los videojuegos se encuentra saturado de títulos que son básicamente lo mismo. Desde FPS hasta RPG invaden constantemente la industria del píxel y la gran mayoría de las veces no ofrecen ninguna novedad. Pero no todo es malo. Muy de vez en cuando, hay desarrolladores que quieren romper con lo establecido e ir en otra dirección, dando como resultado juegos como The Vanishing of Ethan Carter. Si quieren saber por qué este título fue del gusto de varios jugadores cuando salió para PC, los invito a seguir leyendo.

The-Vanishing-of-Ethan-Carter

Al iniciar la historia del juego te darás cuenta de que aquí no habrá disparos o terribles monstruos de los cuales nos deberemos deshacer. No, aquí deberemos prestar mucha atención a la historia que se nos irá mostrando conforme avancemos. Este no es un juego de acción frenética, es una historia interactiva. Pude sonar aburrido, pero créanme que no lo es. Tomaremos el control de un detective llamado Paul Prospero, quien ha estado recibiendo cartas que son enviadas por un pequeño de nombre Ethan Carter, quien ha desaparecido.

La misión principal de Paul será encontrar a Ethan, pero esto no será una tarea sencilla ya que se nos presentarán diferentes obstáculos al tratar de resolver el caso. Esto será difícil pues hay algo muy extraño en el lugar, ya que parece que hay seres que no son de este mundo rondando en los alrededores. Como pueden ver, la historia se torna interesante de inmediato, y te darás cuenta que no hacen falta armas ni explosiones para que esta te llene de emoción. Más de una vez te colocarás en una situación donde querrás seguir avanzando solo para saber que es lo que viene. Ese es el secreto del juego, la manera en que la historia te envuelve.

AstronautsGame-Win64-Shipping-2014-09-30-02-14-53-37

El modo de juego no es para nada complejo. Habrá que resolver varios puzles y buscar pistas para tratar de averiguar que pasó con Ethan. Haremos uso de las habilidades especiales de Paul, las cuales le permiten ver cosas que una persona normal no podría, algo así como el “modo detective” en Batman Arkham. Esto hace más fácil el poder resolver los puzles y encontrar las pistas, pero solo un poco, ya que no te llevará de la mano para encontrarlas. Aquí entrará tu habilidad de solución y deducción. La verdad es que algunos puzles pueden resultar algo complicados, pero nada que un poco de paciencia y habilidad no puedan resolver. Mientras avancemos, nos toparemos con algunas situaciones que nos ayudarán a conocer más sobre el pequeño Ethan y su familia.

En ocasiones, deberemos reconstruir la escena de un homicidio basándonos en los objetos que hay a nuestro alrededor. Este tipo de situaciones no hay que resolverlas de manera obligatoria. Son algo así como “extras” que nos permitirán conocer más a fondo qué fue del pequeño y cómo solía ser su vida antes de desaparecer. Uno de los puntos en contra es que después de un rato, las mecánicas para resolver los puzles suelen repetirse, haciendo que el juego se vuelva un poco monótono. Un detalle que seguramente no va a agradar a muchos es que no podrás guardar tu avance cuando creas que es necesario, sino que el juego se guardará cuando hayas logrado alguno punto clave. De no hacerlo, deberás regresar desde tu último punto de guardado eliminando todo lo que hayas hecho.

The-Vanishing-Of-Ethan-Carter-3

Puede parecer algo malo, pero creo que es un buen nivel de reto para los jugadores. Visualmente el juego luce bastante bien. Desde el amplio bosque hasta las grandes casas están bien detalladas y la iluminación es bastante decente. El juego le saca provecho a las consolas de nueva generación, haciendo que cosas como la física de los objetos hasta las texturas sean un deleite a la pupila. The Vanishing of Ethan Carter es un juego que se sale del esquema y lo hace bastante bien, pero creo que pudieron extender la duración del juego pues no dura más de cinco horas. Títulos como éste, son lo que hacen falta en el mundo de los videojuegos, pues no todo son golpes y explosiones, ya que las grandes historias -bien ejecutadas, con detallados modos- también pueden lograr atraer la atención de los videojugadores. Hasta aquí mi reseña que espero haya sido de su agrado. No olviden dejar sus opiniones en la caja de comentarios. Les escribió su amigo, el médico del pixel, hasta la próxima.

vanishing1-640x360

Calificación: 8.5