Últimamente, para las casas productoras de pequeños juegos dirigidos a plataformas móviles están dando un gran brinco al poder publicar sus juegos en las consolas de nueva generación, todo esto para poder dar a conocer sus propuestas, pero ¿en verdad es necesario llegar a dar ese brinco de plataforma?

Así es el caso de Spellspire, un juego tipo rpg de turnos, donde el arma para poder atacar es formular palabras mediante un grupo de letras diferentes que tendremos en cada uno de los niveles. Nuestros enemigos al principio serán zombies, que dependiendo el nivel que tenga será la cantidad de golpes que debamos darle para poder continuar nuestro paso, en caso de no realizar alguna palabra en el tiempo límite, nuestro enemigo tendrá la oportunidad de podernos atacar. Como todo rpg, podremos subir el nivel de las herramientas de nuestro personaje, me refiero a nuestra varita, sombrero y camisa. Todo esto con la idea de incrementar la fuerza de nuestros ataques, mejorar nuestra defensa para recibir menos daño y el sombrero que nos recala un mecanismo de defensa para inutilizar a los enemigos por unos segundos.

Es importante reafirmar que influye mucho el uso de la estrategia en el juego, sobre todo el manejo de nuestras monedas de oro, ya que podemos incrementar los niveles de nuestras herramientas que también tienen un límite. Al llegar a ese límite, podremos cambiar estas herramientas de batalla (sobrero, traje o varita) que recibiremos al superar niveles y obtener las estrellas. Estas estrellas las podemos conseguir al repetir cada nivel, las cantidades para desbloqueo de cada objeto lo podremos apreciar en nuestra tienda que es donde la mayor parte del tiempo nos encontraremos preparando a nuestro personaje para pelear.

La dinámica del juego lo vuelve sencillo y divertido, claro que todo esto complementado por un diseño muy ilustrativo de los enemigos, los niveles y sobre todo los efectos de los ataques. Al principio, puede que consideremos que este juego es muy sencillo por lo fácil que es formular palabras, pero conforme avanzas, el nivel de los enemigos vuelve el juego un poco complejo y realmente esto te hace cambiar de parecer. Además, que también se vuelve más caótico el realizar palabras ya que el mismo juego nos complica esto, al ponernos pocas vocales por lo que si eres de vocabulario muy corto esto te causará un problema del cual podemos aprender.

Sin lugar a dudas, 10tons nos muestra una propuesta sencilla, pero muy bien equilibrada de un videojuego RPG que utiliza el clásico mecanismo juego de las letras para atacar, la temática e identidad del juego ayudan a darle vida a la visión que el estudio creo. Tal vez a muchos gamers no se les haga tan atractivo el juego, pero si le dan una oportunidad se darán cuenta que los juegos menos complejos en ocasiones son lo más divertidos y satisfactorios.  Además, el juego no es muy extenso ya fue desarrollado para plataformas móviles y ahora está dando ese pequeño salto a las consolas de primera generación, claro con su arte y resolución ajustada para no ver nada pixieleado.