Los juegos que retan mi intelecto me gustan bastante. El más popular es sin duda Tetris, donde el objetivo es colocar las diferentes formas que nos presenta el juego de tal manera que vayan desapareciendo y conforme lo logres la velocidad aumenta haciendo que se vuelva más complejo a cada momento. Con la llegada de los juegos para dispositivos móviles, títulos como Candy Crush se hicieron rápidamente populares, pues aunque el objetivo del juego es simple, se vuelve más complejo conforme se avance. Sparkle Unleashed es  un título desarrollado por el estudio independiente 10tons, y que después de lanzar su juego en tablets y celulares ahora hacen el salto a las consolas de sobremesa.

sparkle-620x350

Sparkle Unlashed utiliza un concepto que no es nuevo. Deberemos juntar grupos de tres esferas del mismo color para que estas desaparezcan y dar lugar para que aparezcan nuevas. Estas están colocadas en una especie de túneles los cuales terminan en un pequeño hoyo y el objetivo es que la fila de esferas no lleguen a él. Deberemos lanzar una de las dos esferas que aparecen en la parte de debajo de la pantalla de tal manera que se coloquen en un punto de la hilera y hacer así que coincidan sus colores para hacerlas desaparecer.

Al momento de hacer desaparecer toda la hilera, el pequeño hoyo a donde se dirigen se cierra para poder enfocarte en el siguiente. Habrá un momento en que las esferas ya no aparecerán, logrando así que la tarea de terminar con todas sea más fácil. La velocidad cuenta mucho, pues el lanzador que se puede mover de derecha a izquierda es el que nos ayudará a lanzar las esferas, y deberemos ser muy rápidos y calcular muy bien a dónde las lanzaremos para evitar que caigan en el hoyo.

Como ya había mencionado, esto no es nada nuevo. Lo único que cambia a diferencia de otras entregas es que las esferas salen por tres, lo que hace que la dificultad aumente. No es un gran cambio, pero al menos hace que el juego no se sienta tanto como los demás. Uno de los puntos a favor es la cantidad de escenarios que tiene, pues habrá un total de cien en el modo historia, lo que hará que difícilmente lo termines rápido. Los túneles tendrán diferentes formas y habrá más de uno, lo que provoca que debamos ser rápidos y precisos al momento de lanzar las esferas.

sparkle_unleashed_gameplay

Como ya es costumbre en esta clase de juegos, las dificultad va aumentando conforme avanzas, pero también estarán disponibles items que nos ayudarán a superar estos niveles. Algunos te ayudarán a pintar de colores toda una hilera, mientras que otros harán que exploten para acabar con toda la hilera.

Ahora, es aquí donde el juego tiene su punto más fuerte. Si bien no es un gran reto en cuanto a presionar botones se refiere, sí lo es para nuestra capacidad de reacción y habilidad con el joystick, además de que debemos pensar bien nuestra estrategia para ver a qué hilera lanzaremos la esfera o cuándo utilizaremos estos ítems. El reto es bastante decente, pero si eres de los que aman las grandes dificultades, creo que no lo encontrarás aquí.

Los escenarios están muy detallados al igual que las esferas a pesar de la cantidad de niveles. Me parece bien que hayan prestado atención a este aspecto, pero lo que no ayuda es la música. Esta suele ser repetitiva, haciendo que después de un rato debas bajar el volumen y mejor optar por escuchar alguna canción en tu PC o Smartphone. Un gran punto en contra, pues en esta clase de juegos la música te puede mantener entretenido y aún más atento.

sparkleunleashed1

Lástima que este no es el caso. Sparkle Unlashed es un juego entretenido y con un buen nivel de reto, pero el hecho de que no ofrezca ninguna novedad en comparación con su versión para dispositivos móviles o algunos juegos parecidos hacen que sobresalga de entre el montón. Esto ha sido todo de mi parte, les escribió su amigo, el médico del pixel, hasta la próxima.

Calificación: 6