Como saben, soy amante de las propuestas que no necesitan explotar gráficos sino el contenido del juego y, claro, el concepto que le da esa fuerza. Si son amantes de los juegos de mesa al puro estilo Calabozos & Dragones y del juego Diablo, encontrarán bastante atractiva esta propuesta que los tendrá en sus asientos intentando llegar con el Rey Demonio.

En Book of Demons tenemos la historia clásica, donde somos el valiente héroe que se adentrará al castillo para ir a la puerta del infierno y así llegar con el mismo Diablo. Tendremos ayuda en el pueblo para curarnos, escuchar historias, mejorar ataques, liberar espacio para el uso de cartas y comprar pociones.

¿Recuerdan que pregunte si les gustaba Calabozos & Dragones? pues tenemos una fantástica idea de integrar el uso de cartas como lo elementos de armadura, ataques mágicos, pasiones y cartas para elevar el nivel. Es importante el trabajo de estrategia aquí, ya que iniciamos con tan sólo tres casillas para las cartas, por lo que debemos elegir las más acertadas para el personaje. Tenemos tres tipos: Guerrero, Mago y Arquera. Al principio solo podremos jugar con el Guerrero, así que las cartas de magia son optativas al estilo de estrategia que tomemos. Después de jugar un determinado tiempo, se desbloquea el Mago, quien tiene mucho poder y es bastante rápido para atacar. La Arquera aún no esta desbloqueada, así que espero que llegue pronto y decidir quien es el mejor héroe para la misión.

Nuestra aventura por los laberintos al principio es corta, ya que aún no estamos a un nivel óptimo para que el juego nos aceche con los mejores aliados del diablo. Los primeros enemigos que conoceremos son zombis de todo tipo, desde el explosivo y el tóxico, hasta el demoníaco con poderes mágicos. Estos enemigos son los que nos otorgarán oro, pociones y, si son muy fuertes, puede que hasta cartas. Por cada nivel hay un determinado número de objetos y de enemigos, algo que no debemos tomar en cuenta hasta el final del nivel pues el juego nos avisa si olvidamos una cantidad de objetos u enemigos. Por terminar el nivel completo nos da puntos extras a la hora de sumar números para el nivel de nuestro personaje.

Al término del nivel, podemos regresar al pueblo para abastecernos y prepararnos para seguir adelante en nuestra cruzada. El oro obtenido sirve para comprar las pociones, comprar nivel en la olla mágica, desbloquear cartas desconocidas, desbloquear un espacio en nuestro gabinete de cartas y también subirles el nivel. Este paso será acostumbrado cada que terminemos un determinado número de misiones, determinadas por un sistema de sesiones de tiempo, algo interesante y bastante audaz ya que nos permite decidir cuánto tiempo puede durar la sesión de juego. Podemos escoger de entre cuatro diferentes paquetes de tiempo, esto para decidir si queremos una sesión de juegos corta o una larga. Claro que entre más extendida sea la sesión, mayor oro, experiencia y niveles más complejos, y aquí es donde entra la referencia a Diablo, ya que llegarán momentos de adrenalina donde  pelearemos con al menos 30 enemigos o más al mismo tiempo.

El gameplay es demasiado sencillo: teclado, movimientos y activación de cartas, mientras que con el mouse, ataque y también movimiento. El diseño de mapas no es nada complejo ya que son laberintos sencillos, reafirmando el concepto de un juego rápido en el que podamos recorrer todo el mapa sin ser tan cansado. Además, es fundamental la recolección y destrucción de todo en los niveles hasta que solo quedemos nosotros, así aseguramos que terminamos por completo el nivel.

Sin lugar a dudas el juego no defrauda, te mantiene y te atrae gracias a su fabuloso gameplay, que es sencillo y nada complejo a la hora de batallar con zombis, esqueletos, arañas, alacranes y demás demonios que intentan impedir nuestro paso. El juego si es un poco extenso, agregando que son tres personajes con los que podemos terminar la cruzada y eliminar al señor de las tinieblas. Y el elemento mas importante es su propuesta gráfica, la cual trata de asemejar a a nuestros personajes con un libro Pop Up. Esto da un valor agregado a todo el concepto del juego y lo hace más llamativo.

[marstheme_review post_id=»131268″]