Después de 18 años de existencia, Luffy y sus amigos siguen teniendo historias que contarnos. Ya sea en el manga, anime, cine o los videojuegos, siempre las aventuras de estos piratas serán memorables y te dejarán con deseos de más.

En esta ocasión analizaremos la versión para PS VITA de One Piece: Pirate Warrior 3, la tercera entrega de la saga y, sin duda, la mejor de todas. La escasez de los títulos para la poderosa consola portátil de SONY no es una sorpresa, tenemos decenas de juegos viejos e indies que, si bien no son de mala calidad, llega el punto que deseamos algo un poco más consistente y menos extraño; pero en ocasiones las intenciones por llevar títulos triple A a la VITA no bastan para tener una increíble experiencia. No digo que sea un desastre, pero el llevar un título del género warriors a las consolas portátiles se siente un poco forzado y, sin duda, la mejor experiencia de estas luchas caóticas y llenas de enemigos se disfrutan en su totalidad en la PS4 con una pantalla de considerable tamaño.

One-Piece-Pirate-Warriors-3 3

En general no es una desventaja lo del tamaño, si bien se siente un poco “aplastado” todo, el llevar estas luchas divertidas y frenéticas en tu bolsillo, compensa las ligeras deficiencias técnicas. Desde mi punto de vista, es un acierto que lo llevaran a todas las consolas de SONY por igual.

¿El rey de los piratas?

Algo que me parece un gran acierto por parte de One Piece: Pirate Warrior 3 es la forma de contar su historia, no solo porque nos permite elegir una gran cantidad de luchadores y derrotar a decenas de enemigos, sino también por la gran idea de tomar 15 años de la historia de estos piratas y conglomerarla en este título. De esta forma, el juego busca ofrecer una experiencia completa para todos los jugadores. No importa si eres de los más fervientes seguidores del manga, el anime o simplemente encontraste este título en la tienda, tendrás horas de diversión y una grandioso resumen para que puedas comprender esta gran y extensa historia.

Para comenzar esta travesía, tomaremos el control de distintos guerreros, los cuales irán desde Luffy y el resto de su tripulación, hasta diversos piratas, miembros de la marina y demás personajes de gran importancia en la historia. Las misiones girarán en torno a varios de los sucesos que hemos visto dentro del manga o el anime.

OnePiecePirateWarriors3_06

La dinámica principal del juego no es otra que despejar cada uno de los escenarios de las hordas de rivales que se presenten ante nosotros, lo cual lo convierte en un arrebato de golpes y botonazos (solo al inicio) que seguramente serán una andanada de diversión asegurada.

Gomu Gomu no Bazooka

Pero no todo son golpes sin compasión. En cada uno de los escenarios existirán diversas misiones y tareas por realizar, las cuales van desde evitar el avance de los diversos grupos de enemigos para que lleguen a un punto, defender nuestros fuertes o a algún personaje, recuperar algunas zonas controladas por rivales, eliminar al jefe del bando contrario, hasta hacer cualquiera de lo anteriormente mencionado dentro de un periodo determinado de tiempo. Para llevar a cabo esto contaremos con algunos controles y comandos básicos de combate, mismos que consistirán en dos botones de ataque que podremos combinar de diversas formas para crear varios combos, un botón para esquivar y uno más para liberar ataques especiales.

one_piece_pirate_warriors_3-2753083

Uno de los aspectos más representativos dentro de este género, es la capacidad de usar una gran cantidad de personajes diferentes en nuestros combates, y para Pirate Warrior 3 no será la excepción, ya que cuenta con más de 35 guerreros disponibles, cada uno con su propio estilo de combate y forma de manejo. Aunque prácticamente las mecánicas de pelea serán las mismas para cada guerrero, los personajes se sienten sumamente distintos entre sí. Debemos decir que durante el modo historia solo podremos usar a los personajes envueltos en cada capítulo, pero afortunadamente contaremos con un modo libre en el cual podremos jugar con cualquier personaje e ir al nivel que nos plazca. Aunque la historia es bastante disfrutable, la verdadera diversión se encuentra en el modo libre.

Las perlas de río en el tesoro

Posiblemente nos encontremos con la mejor entrega de la saga, alto grado de diversión, grandes historias y una amplia gama de personajes, pero al ser un juego tan completo y extenso tenía que caer en algunos errores. Principalmente, esto recae en el hecho de que el titulo se siente un tanto repetitivo. Tendrás una gran cantidad de misiones por cumplir y una gran gama de héroes con los cuales enfrentarlas, pero al final, serán prácticamente las mismas opciones. Esto se sentirá al jugarlo por largos periodos de tiempo, pero el título es tan atrayente que no querrás parar de jugarlo, y es aquí donde encontraremos estos detalles.

Visualmente, el espectáculo de color es genial, destacando las escenas de vídeo o cuando usamos combos y técnicas especiales. El problema es que a veces la avalancha de enemigos es tan brutal que perdemos de vista a quien estemos controlando. Los entornos mantienen el colorido pero no lucen igual de bien.

One_2[2]

Y por si se lo preguntaban,  One Piece: Pirate Warrior 3 mantiene las voces originales en japonés del anime, para aquellos que son fanáticos empedernidos de la serie.

En conclusión, One Piece: Pirate Warrior 3 es una oleada de diversión sin parar, la gran cantidad de enemigos y esta historia resumida nos brindará horas y horas de rejugabilidad. No todo podía ser perfecto, pues en el VITA la cuestión visual desmerece un poco, pero el hecho de llevar la acción a donde quiera que vayas, aminora sobremanera esta situación. Si eres amante de la serie y quieres saber quién es el rey de los piratas, no debes de perderte esta entrega y, si no, bueno, por lo menos lograrás sacar todo el estrés del día de una manera ultra divertida.

Lo bueno

+ Alta rejugabilidad

+ Voces originales en japonés