OlliOlli 2: Welcome to Olliwood es un juego de skate que por lo que veremos más adelante, no nos trae nada nuevo. Es un juego de PC el cual está diseñado para su juego en consola, ya que es sumamente complicado acertar en algunos controles y es forzoso utilizar un mando. Pero no nos dejemos llevar por esto ya que tiene un cierto gancho que te atrapará.

El aspecto gráfico del juego es bueno, muy colorido a comparación con la primera entrega, los escenarios dan el cambio drástico de calles grises sin chiste a calles luminosas y parques de diversiones que harán que nuestra pupila salte.

Es bastante sencillo, obviamente es un juego pequeño que incluso se podría hacer pasar por un título de dispositivos móviles. El menú introductorio solo nos pide que conectemos un control ya que el juego fue hecho para jugarse con uno y que ajustemos nuestra pantalla a un modo adecuado para la reproducción de juegos. Directamente seremos lanzados al tutorial, será algo complicado darte cuenta del momento en el cual ya estés en el juego como tal. También podemos notar la sencillez del juego por su único y nada complicado sistema de botones, limitándonos un poco en los trucos.

olliolli_2_welcome_to_olliwood-2724120

Parece que el juego está diseñado para que te la vivas haciendo manuals, ya que hay muchos rieles. Los grinds son más fáciles de realizar ya que solo necesitaremos mantener el stick de dirección unos segundos hacia arriba y bajarlo rápidamente. El aspecto que mencione antes, que se refiere al aterrizaje de los trucos es bastante complicado. Llevo jugando el juego casi dos semanas y no lo he dominado al cien por ciento, así que si no son habilidosos les llevará bastante práctica.

Como en la mayoría de los juegos de skate tenemos una barra o medidor que nos indicara la limpieza de nuestro truco, ya sea individual o en combo. Entre más trucos realices a la perfección, más puntuación tendrás al final del nivel. A parte de esto tendremos que cumplir algunos retos que estarán dentro de los 25 niveles amateurs, una vez que hayas completado los cinco retos que incluye cada uno, desbloquearás el modo Pro, el cual dará un total de 250 niveles. OlliOlli 2 es de esos juegos en donde tienes que intentar un nivel una y otra vez hasta lograr la perfección, y aunque esto suene raro, es casi imposible llegar a hartarte de él.

Algo externo al juego  que podremos notar, dependiendo el mando que tengamos, es que la vibración es exagerada en la mayoría de los movimientos, lo cual sería aceptable si estuviéramos jugando algún título de Tony Hawk o incluso Skate.

olliolli2

Como mencione antes, OlliOlli 2: Welcome to Olliwood no es un juego sorprendente que haya llegado a revolucionar los juegos de skate, pero hay que ser muy objetivos en cuanto a la primera entrega y decir que esta segunda parte tiene todo lo que pudimos haber pedido en el primer juego. No es para ser tomado a la ligera, pero en esta generación hay  muy pocos juegos que realmente innoven con algún concepto y/o mecánicas, pero OlliOlli definitivamente logró superarse a sí mismo. Es un juego bastante limpio, con muy pocos bugs, aunque si un tanto difícil de dominar.

El juego puede ser encontrado a partir del martes 11 de agosto en la plataforma digital de Steam para PC, Mac y Linux. Y ya se han lanzado otras versiones para PS4 y PS Vita, así que si son fanáticos de los juegos de skate, realmente deberían darle una checada, y si eres un poco más casual en cuanto a este tipo de juegos, podría parecerte simple pero estoy seguro que te atrapara tarde o temprano.