El mundo de los videojuegos ha evolucionado de una manera que muy pocos hubieran creído si se los hubieran dicho hace quince años. Y es que ahora no solo contamos con juegos desarrollados por grandes compañías sino también con títulos creados por gente con talento que no ha tenido la oportunidad de mostrarlo ante las grandes corporaciones. Gracias a esto, los juegos que ahora conocemos como indie han venido a darle frescura a un mercado de videojuegos que había caído en un “bache” creativo donde las mismas ideas se implementaban una y otra vez. Tuve la oportunidad de probar un título que lleva por nombre Kaiju Panic, desarrollado por Mechabit y aquí están mis impresiones.

kaiju

Pues bien, Kaiju Panic es un juego del tipo Tower Defense donde el objetivo principal es defender un objeto o posición de varias hordas de enemigos. Aunque puede sonar muy simple, este estilo de juego puede implementarse de distintas maneras, dependiendo de lo que se quiera lograr. Al comenzar el juego se nos pondrá al frente de un batallón para defender la tierra de la invasión de diferentes clases de monstruos conocidos como Kaiju. ¿Les suena el nombre? Pues si no, debería, ya que hace no mucho aprendimos que este es el termino japonés para monstruo en la película Titanes del Pacifico.

Un extraño meteorito se ha estrellado sobre la tierra regando por todo el planeta extraños cristales de color morado que parecen ser la razón por la cual los Kaiju están llegando a nuestro planeta. Contaremos con una vista superior donde podremos ver el mapa de nuestra ciudad y, para lograr vencerlos, deberemos mejorar nuestras defensas a través de torretas, tanques y armas. Para lograr estas mejoras, deberemos obtener estos valiosos cristales, los cuales se encuentran esparcidos por todo el mapa. Para obtenerlos, deberemos colocar una máquina que extrae este valioso mineral y, mientras lo hace, tendremos la oportunidad de explorar el mapa antes de que los Kaiju comiencen a llegar.

Lo interesante es que habrá civiles escondidos entre las ciudades devastadas y nuestros deber será defenderlos en lo que los llevamos a un lugar seguro. Es aquí donde comienza el reto de juego. Al principio las oleadas de Kaiju no serán muy numerosas, e incluso serán sencillas de derrotar, pero conforme avancemos, no solo aumentarán en número sino que también habrá otros tipos de Kaiju con ciertas habilidades, lo que nos obliga a ser más cuidados al rescatar a esos civiles.

8

Si a esto le agregamos que habrá personas que no nos seguirán sin antes haber cumplido alguno requisito, hace que debamos pensar mejor nuestra estrategia de cómo rescatarlos y por qué lugar movernos en el mapa. Entre mayor sea el número de civiles que logremos salvar, nuestra puntuación aumentará, lo que desbloqueará mejoras para nuestro armamento. Si por alguna razón somos alcanzados por un Kaiju, todo habrá terminado. Es aquí donde hablaré del árbol de mejoras y en específico del “Kaiju Laboratory”.

En este laboratorio encontramos a un científico que se dedica a estudiar a estos terribles monstruos y, no solo eso, también nos ayudará a decidir que mejoras son las más convenientes pues no solo debemos mejorar nuestro poder de defensa y ataque sino también otros aspectos como nuestra velocidad al desplazarnos por el mapa o hacer más rápida la extracción de los cristales, entre algunas cosas más. Este es un aspecto muy importante dentro del juego ya que debemos administrar muy bien nuestros recursos y, gracias a este laboratorio, podremos tomar una mejor decisión. También aquí se mostraran las características de los diferentes tipos de Kaiju que hayamos enfrentado para conocer más sobre sus habilidades y puntos débiles.

kaiju-panic-2015929203122_9

En cuanto al aspecto visual, el juego parece sacado de un libro para niños. Todos los personajes, desde los civiles hasta los Kaiju cuentan con diseños bastante infantiles e incluso algunos pueden resultar tiernos. Esto no afecta de manera directa al juego y, al estar lleno de color, crea una mezcla perfecta para disfrutar directamente del modo de juego. Aunque no está mal, este partido puede alejar a muchos jugadores que al verlo por primera vez pueden llegar a pensar que se trata con un juego sin mucho reto. Finalmente, el soundtrack es bastante repetitivo, haciendo que se vuelva tedioso. Creo que pudieron agregarle melodías un poco más profundas que transmitieran algo de emoción en los momentos más álgidos.

Kaiju Panic es un título que, sin duda, es bastante entretenido. La manera en como implementan el estilo Tower Defense y agregarle algunos detalles, además de solo defender nuestra posición, hace que se vuelva un título con cierta frescura.

maxresdefault

Hasta aquí mi reseña  y ya saben, no olviden dejar sus opiniones en la parte de abajo. Les escribió el médico del píxel, hasta la próxima.

Calificación: 7