Amantes de las pistas de baile y de los juegos musicales: es momento de descubrir qué nos depara la más reciente iteración de la franquicia de Just Dance, donde tendremos gemas, quests, estrellas y muchas canciones divertidas. Just Dance 2016 nos ofrece varias mejoras, por lo que se siente un poco más fresco, principalmente en los modos de juego -ya que la mecánica se mantiene (no arregles lo que no está descompuesto)- y en donde te divertirás con tus amigos, con canciones y pasos de baile que saldrán en la esquina inferior derecha, y podrás replicarlo y recibir cierta puntuación por hacerlo de la mejor manera.

La interfaz de navegación fue mejorada y simplificada para una mejor búsqueda, ya sea si son canciones en parejas o cuartetos o mostrando todas, además de que no requieres de un dispositivo para navegar, sino que podrás lograrlo con el control.

1

El soundtrack es de los mejores presentados, con éxitos como Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars, All About That Bass de Meghan Trainor, hasta canciones que nunca hubiéramos esperado ver como levan Polkka de la propia Hatsune Miku (spoiler alert: no esperen que sean los mismos pasos que los presentados en los vídeos originales).

Se incorporan diversos modos para escanear tus movimientos. La principal mejora es que no dispones de un sensor Kinect, ya que al bajar la app a tu dispositivo móvil, con eso bastará para que puedas bailar las canciones y que esto no signifique un gasto extra a tu bolsillo. No hay que olvidar que el tracking que tiene el dispositivo móvil será mucho menos certero que las cámaras de los sensores de movimiento.

Entre los modos de juego tenemos el clásico Party, en donde tú y tus amigos podrán bailar las canciones del catálogo en un ambiente de diversión, con canciones en donde uno es el artista principal y los demás coristas, todos hacen los mismos pasos, o todos interactúan en una coreografía graciosa; se mantienen el modo Sweat para la quema de calorías y la interfaz de JDTV para visualizar los mejores y más divertidos vídeos alrededor del mundo.

1

Otro modo incorporado es el Cooperativo, en donde en lugar de competir por quien es el mejor bailarín, trabajarán juntos para conseguir todas las gemas, que se obtienen por su buen desempeño en la canción, y que pareciera ser solo es un skin de las estrellas, pero que se suma el esfuerzo de los participantes.

El World Dance Floor, en donde competías con varios jugadores a la vez, sufrió un cambio y ahora está más enfocado en el envío de desafíos, ya sea a personas desconocidas, a amigos o búsquedas por países. Aquí competirás con el score de otro participante, siendo más competencia 1v1 que todos juntos.

Para los gamers que no tienen la facilidad de reunirse con amigos, tenían el problema que las anteriores entregas no ofrecían mucho, pero en este caso se incorporó un modo en solitario, en donde competirás contra la IA en tres dificultades distintas, a través de 17 categorías con 3 canciones cada una. El desbloqueo de cada categoría es lineal por lo que no tendrás acceso a todas las categorías en un inicio.

1

A la par del juego, se incorpora el servicio de pago por suscripción en donde tendrás acceso a canciones de contenido descargable y otras presentes en juegos anteriores de la franquicia. Just Dance Unlimited contiene más de 150 canciones, pero que puede no ser del todo gratas para los fervientes fanáticos que ya poseen las canciones al tener los juegos pasados.

Entre los contras, está que no todas las canciones serán las versiones originales. Cerca de 6 canciones serán covers de artistas, que lo ideal sería que fueran las versiones que conocemos.

Si has venido comprando los juegos de Just Dance o eres fanático de juegos de baile, es compra obligada, pues este es uno de los juegos mejor realizados de la franquicia, al tratar de añadirle mejoras en el gameplay y en los modos. Ten en cuenta que la mécanica de Just Dance 2016  es la misma y que es mucho más divertido jugarlo con amigos.

Calificación: 8

La Reseña se basó en un código de Xbox One otorgado por Ubisoft México