Inside My Radio, título de Seaven Studios, salió hace tiempo para la plataforma de Steam, y ahora da el salto rítmico a la consola de nueva generación, el Xbox One.

La historia es muy simple, eres un LED succionado por una radio que está pereciendo y tu misión es crear la mejor experiencia musical. Tu personaje contará con movimientos básicos como saltar, moverte a los lados escalar, un salto fuerte y una embestida, sin embargo, para realizar cada una de estas acciones, es necesario que lleves el ritmo -al apretar el botón, debe ser justo cuando suene un beat de la canción en curso-. En caso que lo hagas a destiempo, no podrás realizar algunas de las dichas acciones.

1

El soundtrack del juego contempla canciones de electrónica, rock y reggae, entre otras, por lo que los sonidos y la ambientación variará entre escenarios. Esta música convergerá con los distintos desafíos y enemigos que se aparecerán en tu camino. Así que, usando tu oído, puede ser que logres saber en qué tiempo debes realizar cierta acción. Obviamente, cada canción es pegadiza y se adapta a la idea del juego, por lo que si disfrutas de la música, te encantará jugar este título.

Uno de los problemas que te puedes encontrar es tu falta de sentido rítmico, que no es problema del título, sino de la persona. Si fácilmente detectas los beats en una canción electrónica, pero no tienes oído musical para el reggae, se te complicará demasiado pasar ese escenario. Muchas veces terminé más apretando el botón al azar, intentando atinarle al ritmo, que por mi propio talento.

Durante el juego se pierde cierta precisión, principalmente al ocupar la embestida, ya que, aunque vayas con ritmo, después de un salto puede ser que no la actives correctamente y perezcas, repitiéndose ese error continuamente hasta que te desesperes.

1

Si no tienes oído musical, existe la posibilidad de que aparezca una pequeña interfaz donde te marca el tiempo, pero esta no ayuda del todo, ya que si debes realizar un salto con varias embestidas, será más fácil por lo distractiva que puede ser esta interfaz. Asimismo, para evitar mayor frustración, el juego tiene checkpoints por cada zona, por lo que podrás fallar muchas veces sin que afecte tu progreso.

Un detalle es que, si bien el escenario interactúa con la música, en esencia los escenarios no presentan características tan propias de cada género musical, sino que se siente como un simple y clásico plataformero con movimientos rítmicos añadidos.

Visualmente, Inside My Radio es minimalista, figuras geométricas de fondo, con algunos añadidos en primer plano, hacen que no sea recordado por un arte, pero si se integra a la mecánica con cierto movimiento de estos elementos, así como elementos característicos del género musical, por ejemplo bolas de disco o guitarras.

1

Para romper un poco el género plataformero, contaremos con diversos minijuegos o puzles en donde también el ritmo se hace presente.

Inside My Radio es un título corto, en menos de dos horas podrás haber terminado la campaña, y como añadido extra está el modo contrarreloj para desafiar tu habilidad en el juego.

Inside My Radio peca de corto, de no ser tan innovador o saber explotar la idea del ritmo, no es un juego recomendable para todos, ya que debes tener sentido musical, una habilidad que no desarrollas en los videojuegos. Si deseas una experiencia musical, o una aventura corta, esta puede ser una opción.

La reseña se basó en una copia de Xbox One otorgada por las personas de Seaven Studios