Este juego realmente no es para todos, pero si disfrutaste de otros Farming Simulator, estás en el lugar indicado.

La mayoría de los jugadores, incluyéndome, pensamos en lo tediosos y aburridos que pueden llegar a ser este tipo de simuladores, aunque realmente hay juegos para todos los gustos. Farming Simulator no es un juego malo, solamente es incomprendido, y viendo el lado real del asunto, es un juego con un fan base muy pequeño pero que realmente es dedicado.

De primer vistazo, es mucho mejor gráficamente que su antecesor, ya que se usó un nuevo motor gráfico y vaya que cambian las cosas. El detalle en cuanto a los cultivos es superior a juegos anteriores, asimismo los vehículos están mucho más detallados y son un tanto más fáciles de maniobrar. El mejor aspecto gráficamente hablando es el detalle de la iluminación y sombreado, verdaderamente son algo impactante y muy pocos juegos tienen una iluminación tan variada y con el realismo de Farming Simulator. Algo malo que sí es muy notorio, es la falta de calidad en cuanto al fondo, ya que parece como si no le hubieran prestado ni la más mínima atención, pareciera que lo hicieron mal a propósito, pero estoy seguro de que no lo tomaron en cuenta.

farmingsimulator15-0

El apartado más pobre es el sonido, ya que seguimos escuchando los mismos ruidos de granja de los últimos juegos y no se siente que aporten algo al juego. Algunos llegan a ser aturdidores y muchas veces pueden sonar a una cosa completamente diferente a lo que representan.

El modo de juego es como se lo podrían imaginar, el objetivo del juego es hacer que tu granja sea prospera, sobreviviendo a los diferentes ambientes, dándole los cuidados necesarios a tus cultivos y adquiriendo nueva y mejor maquinaria. Podrá sonar simple y aburrido pero realmente es más complicado de lo que suena. Esto sería mucho más complicado si no contáramos con la ayuda de un pequeño tutorial, el cual, aunque es muy corto, nos será de mucha ayuda. Si tus cultivos llegan a ser cosechados con éxito, adquirirás dinero con el cual podrás adquirir mejor equipo para facilitar tus labores como granjero. El dinero es relativamente fácil de adquirir, ya que el pago por cada cultivo es bastante alto, pero lo malo es que el proceso de cultivo (como es de esperarse) es sumamente largo y esto puede hacer que avanzar en el juego se vuelva algo tedioso. Pero una vez que cuentes con el mejor equipo, las cosas se irán muy rápido e incluso podrías terminar haciendo los famosos círculos de sembrado debido al aburrimiento.

El multijugador es lo mismo que el modo de un solo jugador, lo único que cambia es que los procesos son aún más rápidos y la granja se volverá mucho más productiva y tendrá mayores ganancias. Con bastantes fallos en los servidores, nos podemos dar cuenta que este juego aún no está listo para esta etapa.

farmingsimulator15-4

En pocas palabras, Farming Simulator 2015 cumple su cometido asombrando a los fans de la franquicia, aunque a los jugadores externos no nos deja con ganas de jugarlos. Ciertamente se necesita tenerle mucho amor a esta serie de juegos para disfrutar verdaderamente la simulación, pero aunque no sea mi título favorito siempre hay algo que rescatar.

Ahora ya lo saben, si lo suyo es el cultivo y cría de ganado, no duden en adquirir este juego, pero si lo suyo es algo con más acción, tal vez deban alejarse un poco de este título, ya que realmente es para jugadores que gustan de un buen juego de simulación al aire libre.