DiscStorm es un juego que parecerá bastante extraño al principio. La temática en sí es algo rara, algo que casi nunca hemos visto en videojuegos. En general no es nada complicado de entender y ya se darán cuenta por los detalles que daremos a continuación.

La historia que nos cuenta DiscStorm es bastante simple, deberás escoger entre alguno de los personajes principales para ser entrenado por una anciana, la cual es experta en el lanzamiento de discos. Será tu deber dominar las técnicas del lanzamiento de disco para derrotar a las fuerzas del mal.

Las mecánicas del juego son bastante fáciles, te mueves con WASD o el stick izquierdo del control, la mira se mueve con el mouse o con el stick derecho y por último se lanzan los discos dando click izquierdo o simplemente presionando cualquiera de los dos gatillos en el control. Cabe mencionar que el juego especifica que se juega mejor con un control, entonces tal vez quieran tomar en cuenta esta recomendación, aunque sinceramente no note algún cambio drástico y, como en todo, es cuestión de práctica.

Screenshot2

Las animaciones están muy bien hechas, los personajes se mueven con fluidez y eso hace que el juego al ser rápido sea algo aún más entretenido. Los personajes principales tienen un look un tanto hipster que puede llegar a la rareza, en cambio los enemigos no son lo que podríamos llamar genéricos pero sí son algo que esperaríamos en algún otro juego. Los niveles no cambian, en sí solamente hay cuatro en todo el juego y no es porque no tenían imaginación, sino que los combates se llevan a cabo en arenas en las cuales debemos sobrevivir a las oleadas de enemigos.

La dificultad de este juego podría parecerte un chiste en los primeros niveles, pero créanme cuando les digo que este juego es engañoso en ese aspecto. Aparte de que con el paso del tiempo el número de enemigos va aumentando, también tenemos la variante que entre más lejos llegues más difícil será sobrevivir dentro de la arena. También se puede notar una gran diferencia al llegar con los jefes de área, ya que estos sí demuestran la dificultad que aparentan.

Screenshot7

Lamentablemente, DiscStorm no tiene valor de rejugabilidad, ya que como hemos mencionado en juegos anteriores, no tienen alguna modalidad que realmente te deje enganchado y te haga querer terminarlo una infinidad de veces.

DiscStorm es un juego extraño y que al principio podrá parecernos bastante aburrido y lento, yo les aconsejo que le den una oportunidad ya que necesita tiempo para que nos deje picados hasta que lo acabemos; eso sí, solo será un rato, ya que como mencionamos antes no tiene una razón para volver a jugarlo una vez que se termina. Es un juego bastante entretenido que no sería raro verlo en algún futuro en dispositivos móviles por lo mismo de la sencillez de sus comandos, además de que siento que sería un mejor objetivo que los jugadores de PC.

El juego puede ser conseguido en Steam por el precio de $103.99 pesos, que a mi parecer no son justos por un juego así. Sería una buena adquisición en caso de encontrarlo en alguna oferta en menos de $50 pesos, lo cual sería lo ideal y hasta incluso todavía poco caro.