Disponible para Xbox One

Una de las características más importantes en los videojuegos es la posibilidad de jugar con alguien más. El poder pasar algún nivel junto a tu amigo o hermano es una gran satisfacción que conforme ha pasado el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en el juego en línea que conocemos hoy. Esta es la base de Clash, titulo desarrollado por Fennec Fox Entertainment que hará que juguemos con alguien más a nuestro lado sí o sí. Desgraciadamente esto no es necesariamente bueno, y en esta reseña espero dejar claro el porqué.

maxresdefault

Este título no cuenta con un modo historia, siendo lo principal el modo multijugador donde pueden jugar de dos a cuatro jugadores. El juego nos dividirá en grupos de dos y el objetivo es lanzar diferentes ataques a nuestros rivales para hacerlos salir del escenario donde nos encontremos, algo muy parecido a Super Smash Bros. El equipo que logre lanzar fuera del escenario más veces a los contrarios serán los ganadores. En cuanto a los personajes que están disponibles podremos elegir entre cuatro que son Kibo, Xian Yu, Ceto y Lazarus quienes cuentan con diferentes habilidades y que si se encuentran en un escenario en específico tendrán ciertas ventajas por sobre los demás.

Y hablando de los escenarios, estos también son cuatro, los cuales cuentan con sus propias características teniendo como referencia a los personajes principales. Por ejemplo, el mejor escenario para utilizar a Ceto, que es una especie de pulpo, será un el que cuenta con características acuáticas, lo que nos obliga a elegir bien con qué personaje vamos a disputar la batalla. Ahora bien, los modos de juegos con los que cuenta el título son Team Deathmatch (que es el principal) donde se nos divide en dos grupos, Deathmatch que es todos contra todos, King of de Hill donde dos de los personajes del mismo equipo deben colocarse al centro de un circulo en el escenario y finalmente  Crystal Hunt donde deberemos recolectar un total de 20 gemas para poder ganar.

large

En cuanto a cómo se controla a los personajes debo decir que los controles son bastante intuitivos y no son difíciles de dominar. Esto hace que debamos pensar más en la estrategia en vez de lanzar ataques sin razón alguna esperando que demos en el blanco. Esto ayuda bastante sobre todo para quienes nunca en su vida han tocado un control o por el contrario no encuentren muy llamativos esta clase de títulos. La velocidad a la que se desarrollan las batallas también es bastante buena, lo que da como resultado mucha acción y varias carcajadas. Visualmente, el juego luce muy bien detallado y lleno de color, pero creo que hubiera sido bueno agregar un par de escenarios más para hacer más difícil el dominar por completo el juego.

Creo que la variedad de modos de juego es bastante decente, pero el único y más grande problema es que el juego no cuenta con un modo para un solo jugador. Clash solo cuenta con un modo de juego local sin personajes controlados por inteligencia artificial ni conectividad a la red. Deberemos forzosamente contar con alguien más para poder comenzar a jugar, de lo contrario no podremos hacer nada. Esto puede verse de dos maneras: por un lado es bueno que un título te invite de alguna manera a tener que jugar con alguien sentado a tu lado pero creo que la manera en que lo implementa no es la indicada. Creo que pudo agregar solamente el modo de un solo jugador para poder practicar y al momento de jugar contra tus amigos el juego se torne más interesante al haber pulido tus habilidades.

clash-780x445

Si esto no se logra, el juego se convierte rápidamente en algo que solo podrás probar cuando invites a tus amigos para pasar un buen rato, algo que aunque no lo crean ya no es tan común como hace algunos años. Esto limita mucho la vida útil del juego, haciendo que lo olvidemos rápidamente. La apuesta de Clash es buena, pero creo que fue demasiado arriesgada sobre todo porque estamos en una época donde la conectividad es una parte importante no solo de los videojuegos sino de nuestra vida cotidiana. Si estás buscando un título para jugar con tu novia o tus amigos en tu casa, Clash es un juego ideal para pasarse un buen rato. Si por el contrario eres de los que disfruta más el juego en línea que en compañía de alguien, seguramente no lo querrás probar. Hasta aquí mi reseña que espero haya sido de su agrado. No olviden dejar sus comentarios en la parte de abajo, les escribió el médico del pixel, hasta la próxima.

clash-pic-2

Calificación: 7