Ya se está volviendo algo muy común el ver títulos en consolas que primero vieron la luz en dispositivos móviles. Esta transición le quita algo de encanto a los juegos, pues la jugabilidad cambia radicalmente en muchos casos. En Beach Buggy Blitz, veremos un título de carreras que nos enseña que no todo es llegar a la meta, así que los invito a seguir leyendo para conocer cómo lo hace.

images

Los juegos de carreras en esencia se centran en cruzar la meta antes que los demás después de recorrer un circuito. Mario Kart nos enseñó que cuando le das algunos objetos para ser utilizados como armas o como ayuda, esto le brinda mucha más diversión, y a partir de ahí, varios títulos de carreras han optado por agregar este modo de juego. Este es el caso de Beach Buggy Blitz que nos llevará a competir en escenarios paradisíacos, donde no solo hay que llegar primero a la meta sino que también debemos hacer uso de diferentes objetos para acabar con nuestros rivales.

Al comenzar el juego, se nos dará un pequeño tutorial sobre cómo controlar el auto y utilizar los diversos tipos de objetos. De inmediato te darás cuenta que tienes muy poco control sobre éste, pues este no se mueve con fluidez, más bien, es algo torpe y al realizar algún movimiento este se hace con cierta lentitud. Esto no es un error pues así está programado y será parte del reto del juego. Deberás calcular cuando bajar un poco tu velocidad cuando haya una curva cerrada y no salir de los límites de la pista. Esto puede parecer algo incómodo, pero te acostumbrarás más rápido de lo que crees. También debemos cuidarnos de los mismos obstáculos dentro del escenario pues, si no atropellas a un cangrejo que sale da la nada para cruzar la pista, habrá gaviotas que no volarán lo suficientemente rápido para esquivarte y terminarás por arrollarlas, lo que hace que perdamos velocidad.

BeachBuggyBlitz_Announce_01

Ahora bien, los objetos que nos ayudarán tanto a defendernos como a atacar, son variados. Habrá cajas llenas de gallinas que podremos lanzar para que estorben en el camino de nuestros adversarios, y cohetes para hacer que los coches rivales vuelen por los aires. A comparación con lo visto en juegos como Crash Team Racing, deberemos calcular exactamente a dónde vamos a lanzar ciertos objetos, pues no solo bastará con presionar un botón.

Al correr tendremos que calcular el momento en que los autos rivales nos queden de frente, y así lanzar un cohete y hacerlos pedazos. Es aquí donde entra en juego tu habilidad que es el punto más importante del juego. Esa es la pequeña diferencia que encontramos en Beach Buggy Blitz, pero es más difícil de lo que parece. Al ganar carreras, se nos otorgarán estrellas y monedas que nos permitirán desbloquear nuevas pistas, mientras podremos utilizar las monedas para comprar mejoras para nuestro auto. Hay una variedad decente de autos y podremos cambiar el color y agregarle diferentes motivos tribales para hacerlo único. También podremos elegir a diferentes pilotos que poseen diversas habilidades que nos ayudarán a sortear ciertos obstáculos.

Beach-Buggy-Blitz-Review-Screenshot-2

Visualmente el juego está muy bien detallado y lleno de color. La variedad de escenarios hace que no sea tan lineal y el hecho de que cuenten con tantos objetos interactivos, los hace únicos. Tal vez esto no sea suficiente para quienes estén buscando un juego de carreras lleno de retos, Más bien, es un título para salir de la monotonía.

Si eres de los jugadores que no acostumbra a descargar esta clase de títulos en sus dispositivos móviles, dudo que quieras hacerlo para una consola pues, en general, no hay muchas diferencias entre ambas versiones.

Gracias por leer esta reseña y no olviden dejar sus opiniones en la caja de comentarios. Les escribió su amigo el médico del píxel, hasta la próxima.