El multigalardonado juego indie Badland que salió para iOS llega al fin a consolas, los chicos de Frogmind agregaron más niveles a esta versión, pero Badland: Game of the Year Edition ¿igualará el éxito que tuvo en móviles?

Badland: Game of the Year Edition es un título sin historia y con un objetivo sencillo: llegar al otro lado del escenario sobreviviendo a cualquier obstáculo. El juego puede recordarte al ya conocido y amado/odiado Flappy Bird, ya que sólo tendrás que volar con un botón y mantenerte en el aire soltándolo y apretándolo, así como el uso del stick para controlar tu movimiento.

Badland: Game of the Year Edition

En cada escenario encontrarás elementos que dificultarán tu misión: piedras gigantes, picos, lasers y la clásica pantalla que te comerá si no avanzas rápido. Para librar estos inconvenientes, contarás con diversos poderes que irás recolectando en el escenario: aumento y disminución de tamaño, crear clones de ti mismo, o ir a una mayor velocidad. Estos poderes te ayudarán a pasar por lugares muy estrechos o que los clones te sirvan para ir por dos caminos al mismo tiempo, o como protección de lasers y picos. Intencionalmente los poderes pueden ser tu perdición, como crecer en un lugar estrecho sin poder pasar o tener muchos clones amontonados, por lo que la solución de cada nivel dependerá más de prueba y error que pensar en una solución real.

Badland

Visualmente, Badland: Game of the Year Edition se basa en negros para el personaje (muy similar, pero sin alcanzar la grandeza del juego de Limbo) y los elementos del escenario donde interactúas, y un fondo colorido con un bello arte.

El surtido de niveles es amplio, pero tienden a ser repetitivos, sin variar la fórmula del juego (salvo algunos escenarios con un pequeño giro) y la rejugabilidad que posee se basa en repetir los niveles para mejorar tu puntuación.

La dificultad no es tan elevada como en otros títulos, pero llegarás a frustrarte en ciertos niveles, el error y prueba te ayudará, así como los checkpoints de cada mundo.

Badland: Game of the Year Edition posee campaña cooperativa y multijugador, en la primera simplemente son los niveles que disfrutamos en un jugador pero con dos jugadores, cada quién controlará su personaje y volará, si uno se estanca no afectará al avance del otro, por lo que es más una experiencia de “volar juntos” más que “ayudémonos para pasar el nivel”. Al agarrar un poder éste afectará a ambos jugadores, por el otro lado, en el multiplayer competirás con tu amigo localmente, a ver quién es el que llega más lejos.

Badland

El mayor problema del título es que fue concebido para móviles, en donde se puede disfrutar de camino al trabajo, el arte no tiene tanto detalle y no es tan necesario en esos dispositivos. Al hacer el port a las consolas, pierde un poco el chiste, tener una tele tan grande en un título casual y con niveles cortos, hará que lo disfrutes sólo a ratos, ya que es un título “para matar el tiempo”.

Si eres un gamer casual, que ama los juegos de móviles, este título podrá ser la opción, tomando en cuenta que no es una opción tan entretenida. Te divertirás un par de partidas y volverás a jugarlo de vez en cuando, como lo harías en su versión original.

Calificación: 7

La reseña se basó en una copia para Xbox One otorgada por las personas de Frogmind