Hace cuatro años, los chicos de BootdiskRevolution nos ofrecieron su título de Bleed, un título de acción y plataformas en 2D, no tan sonado en PC, pero que Digerati lo retoma en un relanzamiento para consolas, veremos que nos ofrece el título.

La historia nos sitúa en la piel de Wryn, una heroína distinta, ya que, en lugar de pensar en el bien, honor o salvar a la gente, ella quiere ser popular gracias a sus actos heroicos, y que mejor forma de brillar que enfrentando a los seis viejos héroes que se han transformado en monstruosidades y tu deber es brillar con estilo.

Visualmente apela mucho a los juegos de antaño, con gráficos de 8-16 bits, con tonos sólidos y sin profundidad o detalle, se siente y vive como un juego retro, los menús del juego también apelan a la época, y que mejor manera que disfrutarlo con música chiptune, podrías jurar que estás en una vieja NES, además de la música, los sonidos son los típicos beeps y efectos sencillos, distorsionados y adaptados para el objetivo de traernos la época retro a nuestras manos.

Bleed es un título que se basa en las mecánicas del twin stick, por lo que en los controles con un stick moveremos a Wryn y con el otro podremos ajustar la mira y disparar, pero eso no es todo, ya que Wryn cuenta con un arsenal de armas, en un inicio solo tendremos un par de pistolas y un lanzacohetes, cada uno con sus ventajas y desventajas, como daño, latencia rango de ataque. Nuestro personaje puede hacer un salto triple, controlando la dirección del salto con el stick, así como deslizarte con un dash y saltar en paredes y finalmente, ninguna muerte no tendría estilo sino tuviera un poder de bullet time, con el que alentarás toda la acción mientras atacas o te pones en resguardo, esta habilidad se irá recargando con el paso del tiempo.

Es de vital importancia dominar los saltos y los dash, ya que serán tu forma de escabullirte entre los disparos, en base al buen timing y uso de estos, podrás esquivar y atravesar los peligros y salir ileso. En caso de que perezcas en algún mundo en una de las cuatro dificultades disponibles, te alegrará saber que el juego no es castigador, ya que cada escena contiene un checkpoint, así que solo deberás repetir tus últimos pasos, es curioso como el juego te gratifica al perder con un diálogo gracioso por parte de Wryn. La acción no recae en la típica lluvia de balas, sino en el estilo y buen control de tu personaje.

Al eliminar los enemigos obtendrás monedas, éstas servirán para comprar distintos artículos en la tienda del juego, ya sea nuevo armamento, mejoras en tu barra de energía o de vida, esto motiva a seguir jugando para comprar todas las mejoras.

El aumentar o disminuir la dificultad se ve reflejado en la cantidad de enemigos y de patrones que tengan, por lo que si variará en las experiencias. Asimismo, un añadido es que terminar la campaña en las distintas dificultades, podrás obtener nuevos personajes.

Para complementar tu aventura, al finalizar el modo historia, se desbloquearán dos modos extra, que es el modo arcade y el modo challenge, en donde podrás elegir tres jefes para enfrentarte a ellos consecutivamente.

Entre lo negativo es la duración del juego, la campaña contiene siete escuetos niveles, sumando un total de menos de una hora. Otro detalle negativo es que, si bien puedes comprar armamento nuevo, no es tan novedoso, puedes disfrutar el juego con las armas básicas que te ofrece, asimismo es muy escueto el surtido de ítems para comprar, y peor aún, si compras todas las armas, sólo podrás tener dos activas en la partida.

Un detalle es que, en el apartado multiplayer, cuando juegas con un amigo, la cámara seguirá solo al jugador uno, por lo que tu compañero se puede quedar muy detrás si no cooperan.

[marstheme_review post_id=»142070″]