Goku  y compañía regresan con un nuevo juego un poco más apegado a la historia original y buscan revivir la saga para las consolas,  pero la pregunta que realmente tenemos los fans es, ¿Realmente Bandai Namco lo logro?

Sigue el Camino del Dragón

Empecemos con lo básico, este título tiene un modo de juego bastante simple, el objetivo es seguir la trama de Dragon Ball Z, la historia esta fielmente apegada a la serie, realmente este juego es el más cercano a sentir que juegas en un capítulo, incluso los estos están separados por cortinillas como la que aparecía con el título de cada episodio en el anime.

El mundo abierto está muy bien detallado, podrás explorar todos los mapas de Dragon Ball, recordándome un poco a The Legend of Zelda Breath of the Wild, solo que un poco más burdo y apegado al estilo del anime. En este mapa además de explorar diferentes poblaciones y buscar el camino de la historia principal, también podrás encontrar misiones secundarias, en muchas ocasiones de personajes de Dragon Ball o Dragon Ball Z, algunos de estos personajes no tuvieron mucha relevancia en el anime, pero son interesantes las misiones que estos te dan, algunas van desde recolectar objetos en el mapa, hasta vencer enemigos poderosos

Entrena en la Sala del Tiempo

Este juego además de la dinámica de mundo abierto, posee un sistema de combate en los escenarios, cabe destacar que los escenarios son totalmente interactivos, puedes recolectar desde ingredientes para comida, partes para vestuarios o incluso puedes vencer enemigos ocultos que te ayudan a fortalecer tu personaje. Tú puedes de diferentes maneras ayudar a crecer a tu personaje para el combate, además del clásico entrenamiento y buscar enemigos inferiores que te fortalezcan, también puedes preparar alimentos los cuales, al ser consumidos antes del combate, incrementan tus estadísticas, estos pueden ser preparados por Milk o Bulma o incluso puedes cocinarlos tú mismo en fogatas, las recetas son variadas y las iras encontrando a lo largo del juego como pergaminos.

Otro aspecto para fortalecer a tu guerrero Z son completar los stickers de alma, estos stickers se van acomodando en un mapa que tiene cada personaje, muy al estilo del mapa de orbes de Final Fantasy X y tienen los rostros de los personajes que te darán bonificaciones extra, por ejemplo, Gohan le da a Goku bonificaciones al atacar, mientras el sticker de Milk, modifica la defensa del nuestro saiyayin favorito, lo cual te ayudara a prepararte para combate

Conviértete en el legendario Súper Saiyayin

Entremos de lleno al modo de combate, el juego en este sentido es muy parecido a otros juegos de Bandai Namco, como Naruto to Boruto:Shinobi Striker, por un lado tienes los ataques para realizar combos y herramientas rápidas de combate, como la tele transportación que te permite esquivar ataques, los gatillos por un lado te permitirán técnicas como el legendario Kame-hame-ha y el Kaioh- Ken, mientras que la otro gatillo de permitirá dar órdenes a tus aliados, desde pedirles que lanzan  súper ataques, hasta ordenarlas atacar o retirarse, esto es un poco incómodo ya que si les ordenas atacar, irán por el enemigo sin importar nada, y la inteligencia artificial del juego no le importa morir (como a Yamcha)  y esto en muchas ocasiones puede ser contraproducente

Los combates son bastante dinámicos, las peleas se sienten muy parecidas a la serie, puedes esquivar fácilmente ataques e incluso cuando adquieres cierto nivel puedes esquivar súper ataques para colocarte detrás del enemigo y golpearlo, además de que los escenarios son completamente alterables y los estragos de la batalla se ven reflejados en estos

A pesar de que el nivel gráfico no es nada espectacular, cumple con el objetivo de hacerte sentir dentro del anime y las cinemáticas estas asombrosamente bien hechas, la música es la clásica de la serie, totalmente remasterizada con orquesta, lo que les da un sabor muy distinto a los combates, incluso un poco más dramáticos. La música del intro está en japonés y suena increíble, las voces las puedes cambiar en japonés o inglés, pero la verdad es que el doblaje americano es sumamente pobre y no se adapta a los personajes, aquí en este caso creo que el elenco de doblaje de latinoamericano hubiera sino una mejor opción como lo hicieron en Caballeros del Zodiaco: Alma de Soldados, enserio se extraña a Mario Castañeda o Rene García en los icónicos Goku y Vegeta

En general Dragon Ball Z: Kakarot es bueno para los verdaderos fans de la serie, si no eres fan te vas a divertir, pero realmente es difícil entender muchos detalles de la historia sino la conoces previamente y además el fandom de este está a todo lo queda, realmente es un título pensado 100% para fans. El juego no presenta realmente nada nuevo, fuera del mundo abierto que comentamos previamente, realmente Bandai Namco sigue con este concepto de hacer los mismos juegos, pero solo cambiándoles el skin de la serie de anime, lo cual si eres fan del estudio en algún punto llega a ser tedioso

Así que, si eres fan de Dragon Ball y buscas revivir una vez más esta icónica serie, este juego es para ti, sigue con más reseñas en lo que nosotros en Reset MX activamos el Radar del Dragón