El 29 de septiembre de 1996, el occidente conoció el título de Nintendo, Super Mario 64. Aquel día, miles de jugadores experimentarían el género de plataforma de una forma distinta con giros de escenario, movimientos precisos y el vértigo de caer al vacío, provocando el impulso en las desarrolladoras para crear su propio desafió en tercera dimensión. En 2019 estos aires de creatividad llegaron al estudio Altered Matter para crear el mundo astral de Etherborn.

En Etherborn, el jugador controlará a una figura humanoide cuyos únicos rasgos son una serie de arterias que recorren su cabeza y parte del torso. Este ser vivo recorrerá un mundo adornado por hongos, arbustos y estructuras que evocan una era donde el ser humano llegó a existir.

Como objetivo principal, el jugador deberá guiar al protagonista desde un punto A, hasta un punto B, sin embargo, deberán encontrar llaves para resolver rompecabezas que darán acceso a nuevos puntos del mapa. Nuestra única habilidad especial, será caminar sobre las paredes, lo que provocará un cambio de perspectiva y nos enseñará puntos ocultos en los escenarios para pasar al siguiente nivel.

La estética de Etherborn destaca a través del arte en sus diversos escenarios, donde los colores pasteles son su piedra angular y como constante, diversos tonos rosas para indicarnos el camino a lo largo del nivel.

A su vez, la música, a pesar de ser bastante relajada, es única y adorna de buena manera cada nivel, es decir, si nos encontramos en un nivel con un lago, la composición de instrumentos nos evocará a un ambiente relajado, por otra parte, si hay una estructura desolada, la canción será un tanto inquietante evocando la sensación de misticismo, donde hasta se puede escuchar el soplido del viento.

Los controles son bastantes sencillos, nuestro personaje puede caminar, correr y saltar, sin embargo, con la mecánica anterior mencionada de las paredes y la perspectiva, es recomendable usar un mando de consola para evitar pasos en falso y regresar al punto de control, ya que los movimientos con el teclado no son lo más precisos y pueden llegar a confundir con la rotación del mapa.

Etherborn está programado a salir a lo largo de este 2019 a través de Steam, esperemos que su espera no sea larga para poder conocer el propósito de esta entidad humanoide y en este mundo desolado.