Basada en la cinta del mismo nombre, Uglydolls: An Imperfect Adventure es un título, desarrollado por Outright Games en donde nos adentrará al pueblo de Uglyville, un poblado lleno de seres de felpa, los cuales tienen algunas deformidades o errores de producción que los hacen imperfectos, tu misión será erradicar los robots perfeccionistas que han invadido a Uglyville

Cabe destacar que, el filme aun no ha salido en México, pero lo que deja entrever los trailers de la cinta está bastante lejano al concepto presentado en el videojuego, por lo que no será contemplado o no esperes que sea una historia fidedigna.

Visualmente pareciese llamativo, al ofrecernos un mundo que se genera al momento, por lo que cada vez que revisites Uglyville no “se sentirá igual” las locaciones de los objetos irán cambiando entre partidas y capítulos. En este título controlaremos a uno de los personajes principales, ellos están modelados en 2D en un entorno 3D, al movernos el escenario hace una cobertura emulando que el mundo de Uglyville es redondo.

Uglydolls: An Imperfect Adventure está enfocado 100% al público infantil, por lo que la dificultad será casi nula, los enemigos podrán perseguirte muy lentamente, si te golpean te bajan vida, y si te eliminan simplemente aparecerás en un punto de respawn, sin tener ninguna penalización, alias no puedes morir ni perder.

Dentro de Uglyville, tendremos distintas misiones, todas muy aburridas y repetitivas: Tendremos que recolectar botones, que servirán como moneda local para poder comprar ciertos aditamentos que utilizaremos alrededor de todos los episodios, tales como un pogo saltarin, pistola de burbujas, tenis para correr, una caja para esconderse, flotadores y demás. Asimismo podrás recolectar cajas que contiene materiales de costura, mismos que servirán para construir los aditamentos antes mencionados, ya que tendrán una limitada cantidad de usos.

En cada capítulo tendremos que encontrar a uno de nuestros amigos, y nos pedirá realizar o un pastel, o una maquina gigante, o hackear algo, en papel no sonaría mal, el detalle es que todas esas misiones, todas las del juego se basa en encontrar las piezas que se nos piden e independientemente de lo que estemos buscando, la iconografía será de una moneda dorada, aunque buscaras piezas de computadoras y así.

Uno de los problemas que tiene el juego, es que no sales de Uglyville, las misiones son ahí siempre, cambiarás de capítulo e iniciaras en… Uglyville, solo con cambios de escenario y de tamaño, pero es lo mismo en toda la campaña.

LA AI deja mucho que desear, los distintos tipos de robot no existe desafío alguno, te perseguirán lentamente, te lanzarán proyectiles lentamente o te tele transportarán a otra área distinta del mapa. Asimismo la variedad de enemigos no suman a una decena.

También el que se genere el escenario al momento, acarrea cosas que pierden el gusto a la exploración: Las moneda sy cofres después de un par de minutos, vuelven a aparecer, por lo que simplemente en el primer episodio podrás farmear botones y materiales para ya no preocuparte por recolectar más material en lo que resta del juego, haciéndolo muy aburrido (En el capítulo dos ya había comprado todos los objetos disponibles en tienda)

Otro problema es que Uglyville está totalmente desolado, solo estarás presente junto una decena de enemigos y algún NPC que te dirá que misión realizar y ya.

Otro detalle es la musicalización, en el juego contaremos con una sola tonada infantil repitiéndose sin fin, el detalle es que la película cuenta con canciones de Pitbull, Kelly Clarkson o Pentatonix y no se aprovechan estos elementos para destacar el título aun más.

El juego podrás terminarlo en apenas 3-4 horas, si eres amante de los logro tendrás que acabar la campaña 2 veces para tenerlos todos, y son muy sencillos de conseguir