Hay títulos que son de nicho, que están pensados en un público específico y Focus Home Interactive nos ofrece uno de estos casos: El juego de simulación de ciclismo Tour de France, en ésta su edición 2017, nos dimos la tarea de explorar lo que nos ofrece esta versión, si te interesa nuestras impresiones de la versión 2016, te compartimos la liga aquí

Dentro del apartado gráfico, los escenarios son los que más destacan, contrastando a lo plano del pavimento y los malos diseños del público (pareciendo a juego de generación pasada), nos encontraremos bellos parajes europeos de Alemania, Francia y demás. Los paisajes son recreados como los que existen en las competencias de la ya famosa Tour de Francia.

Hablar de un título enfocado en el ciclismo, nos denota que no será un juego lleno de acción, adrenalina y velocidad, como lo que nos supondría un título de carreras. Al ser un juego de simulación, nos adentraremos en la piel de los ciclistas ¿que conlleva esto? Nuestras carreras no solo serán de velocidad sino de estrategia, administración y esfuerzo.

Los controles son sencillos, con RT podrás encaminar a tu ciclista y tendrás que apretar el botón A para que éste de pequeños empujes, manteniendo un ritmo, en bajadas con un botón te inclinas para ser más aerodinámico y recuperar energía, podrás frenar, dar indicaciones a tu equipo o seguir a un ciclista en particular para recuperar energía.

Al adentrarte a una de las carreras, te darás cuenta que no debes pedalear como loco desde un inicio, ya que cuentas con velocidad, cansancio y energía, las buenas administraciones de estas tres variables harán que llegues a la meta, la estrategia es constancia y equilibrio, por ejemplo, en una subida requerirás mucha energía, mientras que en una bajada deberás aprovechar para descansar y que te lleve tu propio impulso, o podrás hacer uso de unos geles para que recuperes estamina y energía.

Tour de France 2017 es distinto a lo que solemos jugar, puede ser pesado para los primerizos que se aventuran al ciclismo, para ellos existe la funcionalidad de simular las carreras dentro del modo Tour, en este modo podrás seleccionar las distintas rutas y la cantidad de competidores, siendo ésta una experiencia más personalizable que los demás modos.

En Pro Team, es un modo más administrativo, en donde estarás a cargo de todo un equipo de ciclistas a través de varias temporadas, muy similar a lo ofrecido en otros títulos de deporte, y si eres de los que busca la perfección, puedes ponerte a competir contra reloj para obtener el mejor tiempo en Time Trial.

En las carreras cuando andas con tu equipo, puedes darles indicaciones para que todos a la par hagan un sprint, vayan más despacio etc., simulando la eficiencia de un equipo para las competencias, sin embargo, estas tareas son muy vacías y nunca logras compenetrarte con tu equipo. Las indicaciones por equipos, rompen el ritmo lento del juego haciéndolo aún más cansado: Al seleccionar una acción a comandar, el juego se pone en pausa y podrás elegir cada acción de tus nueve compañeros, y elegirás los comandos, por lo que dejarás de pedalear, invertirás cierto tiempo en las acciones y reanudarás tu travesía.

Si en tu hogar existen más de un amante del ciclismo, les agradará saber que cuenta con cooperativo local y un modo versus, por lo que se puede disfrutar más en compañía.

Uno de los problemas de Tour de France 2017 es lo tedioso que puede ser, los escenarios que se nos ofrecen se limitan a ser seis distintas rutas, por lo que en un par de horas ya las estarás soñando, talvez con más variables de clima o mayor surtido se sintiera un título más fresco.

El HUD del título es complicada, los radios de energía estamina, arranque etc. están en una esquina, junto un reloj cronómetro para el rebufo, son muchos elementos que deberás prestar atención, y algunos, a pesar de tener un tutorial, no acabe de entender del todo o me confundía cual era cual.

En el apartado sonoro, es inexistente, a nivel soundtrack, salvo el que se utiliza en los menús. Dentro del juego el líder de tu equipo te dirá cuántos kilómetros te faltan, tipo de vuelta y en donde debes esprintear, estas voces son localizadas en UK, así que no tiene un audio en español (Cada vez que inicie una partida, el juego me pedía mi idioma, no recuerda mi selección de las opciones).

[marstheme_review post_id=»140152″]