La primera vez que vi la serie de The Walking Dead me atrapó casi de inmediato. Y es que aunque nunca fui fan de las historias de zombis, el hecho de que esta serie se enfocará más en el aspecto de cómo afectaría en la psicología humana un apocalipsis zombi fue lo que terminó por fascinarme. Después descubrí que había una serie de cómics que fue de donde salió esta serie y de ahí se vino una bola de nieve relacionados con el universo de The Walking Dead y, entre ello, los videojuegos. Fue de la mano de Telltale Games que la serie llegó al mundo de los videojuegos con historias que te llevan de en una montaña rusa de emociones.

Esta vez, Telltale Games nos trae una nueva aventura, pero con el detalle de que ahora será una de las personajes principales de la serie de televisión la que tomará el protagonismo, y estoy hablando de Michonne. Esta guapa mujer amante de las katanas que hizo, para mi, una de las mejores apariciones en la saga. Y es que llegar con dos zombis atados a tu espalda no lo hace cualquiera. Tuve la oportunidad de probar el primero de los tres capítulos de esta mini serie y aquí les comparto mis impresiones.

TWD_Michonne_E3_key_art_650px

Al comenzar nos damos cuenta que los controles y la manera de jugar no han cambiado en lo absoluto. La historia nos coloca en una situación donde Michonne esta experimentando lo que parecen ser alucinaciones y debemos acabar con los zombis a nuestro alrededor. Para hacerlo nos limitaremos a presionar el botón que se nos indique en la pantalla o mover el joystick en la dirección que se nos indique. Y es que recordemos que los juegos de Telltale Games son más una especie de película interactiva que un videojuego. En este aspecto creo que la compañía hace bien al respetar el modo de juego que le ha funcionado en sus entregas anteriores.

Ahora bien, el punto fuerte de la entrega es, sin duda, su historia. Aquí vamos a descubrir el porqué Michonne tiene esa personalidad tan ruda y a veces hasta fría pero que solo cubren su verdadera forma de ser que es la de una mujer sensible y que esta tratando de superar una gran perdida. Se nos presentarán algunos personajes, los cuales cuentan con la suficiente carisma como para amarlos u odiarlos. Y es que aquí radica el secreto del éxito de los juegos de la saga. Al contar con personajes que puedan provocar en el jugador algo de cariño o también odio, hace que quieras seguir avanzando solo para ver que es lo que sucede después tanto con ellos con con el personaje principal. Al interactuar con los personajes deberemos tomar decisiones o elegir ciertas respuestas cuando se nos cuestione lo que hará que cada uno de ellos recuerde todo lo que dijimos tanto para bien o para mal y eso afectará más adelante.

100216175156_1También podremos interactuar un poco con nuestro entorno. Los escenarios no son muy grandes pero podremos encontrar desde armas y municiones hasta herramientas para resolver pequeños puzles que, en lo personal, no suponen mucho reto. Tal vez algunos se pueden complicar ya que los objetos que se necesitan se encuentran muy bien ocultos, pero es solo cuestión de prestar atención a los pequeños detalles y tener un poco de paciencia. Estos objetos solo debes de utilizarlos o entregárselos al personaje correcto. Hasta aquí todo parece en orden, sin embargo, debo decir que la historia en general deja mucho que desear.

Hay ocasiones que nos encontraremos con algunas inconsistencias argumentales y si a esto se le agrega que algunos giros en la trama se vuelen predecibles, provocan que la historia se vuelva algo lineal. Las decisiones que tomamos en este episodio no parecen afectar realmente al juego. Los personajes secundarios también no ejercen ese peso que hemos visto en otras entregas y tal vez esto pueda deberse a que la duración de este episodio es muy corto. Entiendo que estamos ante una mini serie pero, aun así, no se justifica que el juego dure menos de una hora. Creo que pudieron extender un poco más la historia ya cuando parece que las decisiones que tomamos comenzarán a afectar dentro del juego es en ese momento cuando se termina. Esto, al final, te dejará algo frustrado pero, por otra parte, hará que quieras jugar el siguiente episodio. Sí, así es el encanto de Telltale Games.

Visualmente el juego se mantiene igual a entregas anteriores. Un estilo de cómic con tonos algo oscuros que dan la sensación de estar dentro de una historieta. En este punto considero que la compañía debería de pensar en mejorar aun más este aspecto para tratar de darle una nueva cara a estas entregas pues no siempre la historia los salvará. Finalmente, el soundtrack es un deleite ya que cuenta con melodías que se entrelazan perfectamente con la acción que vemos en pantalla, algo que es vital para adentrarnos más en la historia.

maxresdefault

[marstheme_review post_id=»111553″]