Anteriormente hemos tenido la oportunidad de disfrutar del juego de Super Luckys Tale, así como el primer DLC de Gilly Island y en esta ocasión revisaremos este título para conocer su más reciente contenido descargable:  Guardian Trials

En el ámbito historia, nos ubicará después de los sucesos presentados en el juego base, en donde saliste victorioso de las fuerzas del mal, pero al no ser un “Guardían” oficialmente, es tu labor entrar a un campamento de entrenamiento, el cual servirá como iniciación para que seas todo un guardián, por lo que no se enfocará en enemigos o peligros sino mejoras de habilidades.

Lyra, tu hermana en estas aventuras, conformará un equipo de personajes que te enseñarán las bases que todo guardián debe saber: El manejo de peleas, librar acertijos elaborados y pasar complicadas situaciones del mundo de las plataformas.

Guardian Trials funge como un añadido extra para los que han finalizado el juego, ya que esta división de los tres modos de juego del título (acertijos, plataformas y jefes) se ven implementados, dejando a un lado la mecánica del juego de obtener tréboles y letras para obtener el 100% sino en esta ocasión, tendrás que llegar del punto A al B, o recolectar todas las monedas y así obtener una de las medallas en 16 escenarios distintos.

En el rubro de los jefes, el guardián te pondrá tres escenarios distintos, dos de ellos son de jefes que ya has derrotado en el juego base, pero se le añade dificultades, como agregar bandas de movimiento o que los jefes tengan un patrón más complicado de salto, finalizado con un encuentro tipo hordas, con fuego laser y demás, estos añaden un valor mayor de dificultad, pero no tan complicado como el jefe final que enfrente en el DLC pasado de Gilly Island.

En cuanto al modo de plataformas, es el más llamativo, ya que en estos se apreciará el arte retro de los 80´s que se promete en el juego, en estos escenarios los colores neones destacarán así como apariciones de elementos clásicos del folklore de la época, como unicornios pixeleados, plataformas en forma de los escenarios de Q´BERT entre otros detalles. Estos escenarios también reta al jugador a ser mejor, ya que en algunos tendrás que ir contra reloj, maximizar el uso de saltos, saltos con golpe, así como escenarios en donde debes terminarlos enterrado y esquivando bombas.

Finalmente están los escenarios de acertijos, que serán los más frustrantes, ya que varios de ellos cuentan con un gameplay donde diriges una pelotita, evitando que esta caiga y tu objetivo es recolectar todas las monedas. La frustración recae en su dificultad, mecánica lenta y un muy tenue lag presentado en la versión de Xbox One original.

Como añadido extra, en cada uno de los 16 escenarios estará un delicioso hot dog escondido, esto servirá para desbloquear artículos secretos en la nueva tienda de ropa, esta tienda está disponible para todo el público, aunque no posean este DLC, así que al fin encontramos un buen uso para las monedas que tanto tiempo nos llevó recolectar.

En el apartado musical nos sigue ofreciendo la música animosa clásica de la franquicia, sin ser tan agradable como en Gilly Island, en esta ocasión se añade música de 8 bits en los escenarios de plataformas, que es un plus que complementa la experiencia retro que ofrecen estos escenarios.

La dificultad es elevada comparándola con el juego base, sin embargo no es nada que puedas solucionarlo en un par de intentos, eso sí, en este DLC es donde más vidas perdí.

Guardian Trials tiene un precio sugerido de $5 USD y te durará cerca de 3 a 4 horas de juego, dependiendo de tu habilidad.