Los celulares son el lugar de excelencia para los juegos puzzle. Los hemos visto en todas formas y colores, por lo que el veredicto es simple: estos juegos son la mejor manera de pasar el tiempo cuando uno está afuera.  El más reciente integrante de estos juegos es Sumico, un juego que recuerda a Threes pero con un elemento de estrategia muy sutil y usando sumas, restas, divisiones y otros elementos de aritmética para obtener los números que se te piden.

Mejor que tus clases de matemáticas.

Sumico es un juego donde tienes que obtener el número que se te pide, para ello tienes que realizar las operaciones necesarias con la mayor cantidad de números para así obtener más puntos.  Como todo puzzle, tiene varias modalidades como una campaña, modo infinito o decidir si quieres usar otras operaciones matemáticas.  El juego es sorprendentemente adictivo para esos viajes de camión y probablemente queras ver qué tan bueno eres con las operaciones matemáticas cuando no estas haciendo un examen o estés en una clase del tema.  Si me lo preguntan, enseñar matemáticas de esta manera sería excelente en las escuelas, ya que ayudaría a la creatividad de cómo resolver problemas y los alumnos no se aburrirían, un jugador casual tampoco se aburrirá y lo mas probable es que le cuente a sus amigos del juego.

Un entretenido juego.

Sumico es, finalmente, un divertido y entretenido puzzle matemático que se juntará con Duet como los juegos que juegue en el camión de camino a mi casa, tiene buen reto y, lo más importante, es divertido.  Si necesitas una opción para poder divertirte del camión y no quieres gastar dinero como en Candy Crush, este juego es para ti.