En el 2014, un equipo de un par de decenas de personas se pusieron la meta de crear un título, apoyado por muchas personas en Kickstarter. Finalmente, siendo Focus Home Interactive quien lideraría la publicación del título es que finalmente podemos probar Shiness: The Lighting Room.

De las ideas materializadas de Samir Rebib, director creativo del juego, que, al tener siete años, dibujo el manga de sus personajes y lo que será el eje argumental de la historia, está centrándose en Chado, un Waki que puede comunicarse con uno de los espíritus de la naturaleza, mejor conocido como Shiness, después de una colisión de su aeronave, se perfilarán a descubrir la misteriosa tierra de las Islas Celestiales. La historia se te contará mediante argumentos de los personajes dentro del juego, así como muchos cutscenes con un arte ejemplificando a un cómic, que son extractos del manga del creador, pero con el arte que maneja el título.

Shiness: The Lighting Room es un juego RPG de acción al estar explorando el basto escenario, nos podremos encontrar en el camino con enemigos, al tocarlos se activará un modo de pelea activa, en donde podrás golpear cual beat em up, con tus puños y patadas, podrás bloquear, esquivar, lanzar hechizos y desplegar toda tu fuerza con una acción denominada Hyper, todo esto usando a tu Party, los cuales, podrás ir intercalándolos durante la pelea con un simple botón. Al usar tu magia, requerirás gastar tus orbes, si se te terminan, tendrás que poner atención en el fondo del escenario, ahí una pared transparente envolverá tu zona de combate, pero tendrá un color específico, cuando tenga el color de la magia que desea recuperar, con un botón podrás hacer recarga de esta. Este sistema de combate es muy parecido al presentado en títulos como los de Naruto: Rise of the Ninja.

Tu personaje saldrá triunfante si derrota al enemigo, al hacerlo, como buen RPG, se te otorgará experiencia e ítems por derrotar a estos enemigos.

Esto y más se te mostrará en las primeras horas en forma de tutorial, el juego peca un poco en realizar un tutorial apresurado, así como la presentación de personajes y de la trama, serás bombardeado de información que podrías haberla recibido diluida mente durante el juego.

Con la experiencia podrás subir de nivel y tus estadísticas se irán incrementando, asimismo podrás equiparte distintos ítems, como armaduras, para mejorar al personaje. Hay ciertas habilidades físicas y mágicas que podrás comprar o adquirir, basados en los elementos de la naturaleza: fuego, aire, viento y agua, entre otras, al hacer uso de estas habilidades, las podrás dominar para tener un plus en dicha habilidad. Además de esto, habrá acciones que podrás definir, cual si fueran scripts secuenciales, en donde podrás activar hasta cuatro acciones automática por personaje. Por ejemplo, podrás definir que tu personaje se cure automáticamente si tu vida llega a cierto porcentaje, o hacer más daño cuando tu vida este cerca de cero, o al inicio de la batalla, etc. Por lo que le da un mayor valor a la estrategia antes de una batalla.

La dificultad está muy equilibrada, ya que el juego será estricto si deseas enfrentar enemigos de alto nivel, pereciendo rotundamente, pero evitando el tedio de pelear con el mismo enemigo una y otra vez, ya que, si tu nivel es muy elevado, te otorgará menos o nula experiencia.

Shiness: The Lighting Room te proveerá de un amplio contenido, si bien el primer capítulo funge como introductorio y tutorial, los demás te abren más el panorama, pudiendo seleccionar varios personajes para formar tu party, o realizar las misiones de la historia, misiones secundarias o los contratos, que se basan en derrotar a un enemigo en particular. Estas no son obligatorias pero te proveerá un poco más de la historia del juego, sin tocar una trama elaborada, ya que solo verás amistades, enemistades y conocerás levemente a otros personajes.

Shiness: The Lighting Room luce por su apartado gráfico, ya que maneja una rica paleta de colores, y la mayoría del arte y de las animaciones presentes en el título, asemejarán a que fuese un juego de anime o de manga, sin embargo, las texturas y polígonos utilizados, no está a la altura de la actual generación de consolas, pareciese que fuese de una a dos generaciones atrás. Además de este detalle, fracasa al tener distintos problemas, como que las texturas o elementos se salen de su espacio atravesándolos (clipping) o que algunas texturas o elementos del escenario aparezcan de la nada.

En el apartado sonoro, escucharemos tonadas acorde a cada sección, cumpliendo cabalmente sin llegar a ser destacado.

El juego pasa por la característica lentitud de ir aprendiendo, y será una experiencia disfrutable después de pasadas seis horas aproximadamente.

[marstheme_review post_id=»136878″]