¿Quién no recuerda sus años en la preparatoria y esa libertad que se tenía al poder ir al billar más cercano a pasar el rato con los cuates? El día de hoy les voy a platicar mi experiencia con Pure Pool, juego desarrollado por VooFoo y que ya está disponible para el Xbox One.

pure-pool-header-3
¿Alguien dijo carambola?

En el mundo de los videojuegos no es muy común ver títulos dedicados a este pasatiempo, y cuando los hay, normalmente son muy simples y no logran reflejar al cien por ciento la esencia del juego.  En el caso de Pure Pool lo primero que sobresale es el aspecto visual. Gracias al poder del Xbox One podremos apreciar hasta el más mínimo detalle, desde el taco hasta la textura del material que cubre la mesa. Nuestras partidas se van a desarrollar en distintos bares, cada uno muy bien ambientado con excelente música y con el murmullo característico de estos lugares. Este tipo de detalles hacen que te adentres al juego.

Pure Pool cuenta con un modo carrera donde nos enfrentaremos a diversos retos y rivales para ganar experiencia. Este modo de juego resulta muy lineal, ya que sólo aumentará el nivel de dificultad de la IA conforme vayas avanzando. También contaremos con el modo online y modo de entrenamiento para pulir nuestras habilidades.

PurePool_THUMB
El aspecto visual es el más favorable.

Pasando al gameplay, este título no se controla de una manera distinta a otros del género, la única diferencia será que no contaremos con indicadores u otro apoyo visual a la hora de ejecutar nuestros tiros, obligándote de esta manera a calcular los movimientos de la bola tú mismo, con el fin de hacerlo más real. Esto podría ser un punto desfavorable, pues hay quienes se apoyan en los indicadores para poder ejecutar sus tiros con mayor efectividad, y eliminarlos solo por el hecho de querer ser más real no se me hace una justificación valida; hubiera bastado con poner la opción de agregarlos o quitarlos.

Uno de los puntos a favor del juego, además de su aspecto visual, es que aunque se pueda pensar que al querer ser tan real esto traiga consigo la complejidad de este deporte, lo cierto es que no es así. Esto se debe a que el nivel de dificultad entre un rival y otro no aumenta significativamente, es más, a veces parece imperceptible. Si nunca has jugado billar eso no significa que no vayas a poder jugar este título como todo un profesional, todo es cuestión de práctica.

pure-pool-pic-1
No necesitas ser un experto, todo es cuestión de práctica.

Pure Pool es un título que viene con la primicia de ser un simulador, sin embargo, solo lo logra en el aspecto visual, ya que tanto en el modo de juego como la manera en que se controla no es diferente a otros juegos del género; a esto le agregamos que muchas veces el juego tiene ciertos “bugs” que hacen que el taco o las bolas de billar hagan movimientos extraños y entorpezcan la partida. En resumen, Pure Pool es un juego digno de esta generación visualmente hablando, en cuanto a lo demás, me temo que pasará a ser del montón.

Espero esta reseña haya sido de su grado, les escribió su amigo Dr.Gamer, nos leemos en la próxima.

b171a236-pure_pool_teaser_trailer_large
Pure Pool evita «ahogarse» por muy poco.