El estudio Austraco Varkian Empire, nos trae un título de carreras tan enfocado en los Karts, que lo primero que se nos cruza la mente es Mario Kart, el indiscutible rey de este género. ¿Será acaso que Obliteracers tiene algo para sentirse único, o quedará enterrado en los recuerdos como muchos otros títulos de este género?

En Obliteracers podrás controlar a uno de los 16 competidores, cada uno de ellos con características propias, tanto visualmente como en su desempeño. El juego contará con diversos modos de juego: Supervivencia, donde ganará el último hombre en pie, Eliminación, donde obtendremos dos puntos por eliminar a los oponentes y no volverán a aparecer en la partida (sin embargo, al perecer, podrán controlar unos misiles y atacar a los rivales), Resistencia, donde se nos otorgará sólo un punto por rival eliminado, pero este volverá a competir, y Líder. Les agradará saber que el juego cuenta con multiplayer local y en línea, así como el modo de un solo jugador, donde entran bots en lugar de jugadores.

1

Ya arrancan a lo que son los escenarios, nos podremos encontrar diversas armas para equipar a nuestro personaje (misiles, ametralladoras, minas, entre otros), asimismo habrá escudos de protección para evitar ser derrotados. La vista es distinta, ya que la cámara se mueve continuamente, como si estuviera haciendo scroll el escenario: Hagan de cuenta que, contrario a la mayoría de los juegos, la cámara no te sigue, por lo que muchas veces te perderás y no ubicarás a tu personaje entre disparos, otros conductores y demás acción. Si desapareces de la pantalla, porque te atrasaste o te atacaron, tendrás que esperar a la siguiente ronda. Los controles del juego son muy sencillos, siendo como requerimientos mínimos que aprietes el botón de acelerador y el de disparo de armas, la curva de aprendizaje es casi nula por su sencillez y accesibilidad.

1

Para darle variedad a los niveles, existen ciertos modificadores que afectan las partidas, ya sea acelerando a los personajes, cambiando la pista, iniciando o vetando cierta arma, o que las partidas duren menos, entre otras. El juego funciona con el motor Unreal Engine, y su estilo en los trazos es de estilo caricaturezco. Lo que es muy agradable es que a pesar de estar 16 jugadores, no se me presento ninguna caída de frames, por lo que corre bastante fluido.

Dentro de lo negativo se encuentra el factor caos, otros títulos tienen este factor y es algo divertido, múltiples ataques de todos lados se sienten bien de vez en cuando, pero en el caso de Obliteracers, el caos está muy muy presente. Recordemos que son 16 jugadores en pantalla, lo que significa que pueden estar aventando poderes a diestra y siniestra, dejando en un mínimo porcentaje la habilidad y más enfocado en la suerte de que no te toquen poderes a ti y arranques sin parar.

1

Otro error del título es su método de puntaje, cuando caes a un precipicio o te atacan, no hay un buen cooldown y te pueden atacar de nueva cuenta, así perder la partida o puntos valiosos en un santiamén. Asimismo, las dinámicas entre los modos de juegos pueden ser muy repetitivas o con una ligera variedad, por lo que te puedes aburrir de lo mismo, falta más competencia para ver quién es el que maneja mejor.

[marstheme_review post_id=»126694″]