«Los juegos más simples, son a menudo los más profundos», con esta premisa es con la que Martin Schemidt, director de desarrollo nos presenta a Kyub, un juego estilo puzzle combinado con plataformas. Y es que la oración no podría ser la adecuada si analizamos cada una de las mecánicas del título.

Kyub, es un juego basado en los rompecabezas o juegos de antaño donde se nos indicaba la salida de un recorrido y el final de este, pero para llegar a la meta tenemos que atravesar una serie de obstáculos. En general esta también es la base de las plataformas, sin embargo en vez de irse por el lado de la acción o el combate con enemigos, Ninja Egg se va por el lado de la lógica y la destreza.

Level Vertical
El diseño de niveles esconde un intrincado diseño isométrico y con movilidad en 3 dimensiones.

Totalmente en un ambiente 3D, manejaremos a Kyub, un pequeño cubo que como tal, solo puede moverse en 4 direcciones (cada cara de un cubo) y girar para desplazarse sobre cada uno de sus costados. Para esto recomiendo ampliamente el uso del Pad direccional, ya que brinda una mejor precisión al momento de movernos dentro del mapa que esta basado totalmente en un enrejado y con elementos isométricos creados de manera muy ingeniosa que pueden llegar a ser invisibles para el jugador. Todo este diseño esta hecho para apoyar la mecánica central del juego que es la movilidad y destreza. Tendremos que subir, bajar, esquivar, activar mecanismos o intentar no tocarlos para poder sortear cada nivel. Muchas veces puede que estés realizando más de una acción a la vez y es cuando el juego se torna interesante y con mucho reto. De igual manera debes de contar con cierto ritmo para poder cruzar ciertos niveles. La acción y la rapidez de tus movimientos y reflejos determinaran tu desempeño y este se vera reflejado en los marcadores de tiempo que existen para cada nivel, mientras mayor sea tu conocimiento del entorno, menor será tu marca de tiempo al terminar un nivel.

Level Red
Los niveles son variados pero cada uno contiene un reto propio.

La dificultad es la adecuada, aunque ciertos ángulos de cámara no ayudan mucho a la jugabilidad lo que llega a ser un poco frustrante dado el diseño y la atención que te pide cada nivel. Para aquellos que quieran terminar el juego al 100% deberán completar más de 80 niveles que ofrecen una gran variedad de acertijos y retos. Es un juego donde morirás muchas veces, practica y error será tu técnica más usada que te ayudará a dominar y acabar el título.

La música y las gráficas son excelentes, con diseños coloridos y música rítmica le darán un toque de inmersión y concentración muy agradable. Los colores son muy vivos y las gráficas estilo cel shading le quedan muy bien al juego.

Para los amantes del género puzle encontrarán un muy buen exponente del género, que si bien no es muy popular en consolas caseras Ninja Egg viene a poner cierto estándar de lo que un título debe de ofrecer.

Fin Level
¡Atraviesa todos los obstáculos para poder llegar al final de cada nivel!

[marstheme_review post_id=»125966″]