El estudio alemán, Gentlymad, son las personas a cargo de In Between, un título puzzle de plataformas que toma varios elementos característicos de otros estudios independientes, como las mentes detrás de Limbo, VVVVV, Braid o Yeti t Moves, estas inspiraciones sirven para forjar una propuesta que sea tan buena y ambiciosa como las anteriores pero ¿Realmente lo logrará?

La historia se centra en un hombre de mediana edad, el cual, esta diagnosticado de cáncer terminal, y el juego se centra en el reencuentro de su vida y las decisiones que tomo. Esto es un viaje muy intrínseco, muy personal, que nos adentra con una buena narrativa a todo su pesar, tornándose un videojuego con grandes dosis depresivas.

1

La narrativa se complementa con cutscenes, que si bien no son tan robustos como los de los títulos AAA, si te permite tener control del personaje y que te enfoques plenamente, con esa convergencia de un arte hecho a mano, bastante vacío y hueco, pero con el fin de demostrar estos sentimientos de duelo y un soundtrack que se acopla grandiosamente a lo que va sucediendo en el título.

Durante los cinco distintos capítulos, estos se relacionan en como un hombre debe aceptar una tragedia, basadas en las etapas de Kübler-Ross: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación. El Gameplay varía en cada una de estas fases y contrastan entre sí.

El gameplay en In Between se centra en resolver los distintos puzles y llegar a la salida, para ello deberás manipular la gravedad, utilizar la orientación del escenario e interactuar con diversos elementos. La gravedad la controlarás con el stick derecho, cada dirección será el sentido de la gravedad, y con el otro stick, controlaras el movimiento de tu personaje. Los objetos en el escenario, algunos sufrirán el efecto de la gravedad, teniendo mundos en donde tengas que mover plataformas o cajas al andar girando a tu personaje en todas las gravedades antes siquiera de avanzar.

1,

Conforme progreses en los niveles, encontrarás más elementos que te dificultará tu travesía, como palancas, elevadores, bolas gigantes u otros peligros que harán que le impregnes una mayor cantidad de estrategia para pasar cada nivel. Por ejemplo, en niveles posteriores te enfrentarás a la oscuridad, que engulle todo a su paso, a menos que la veas de frente, por lo que tus movimientos ahora deberán ser a cierto ritmo y sin ver todo el escenario.

Cada uno de los cinco capítulos cuenta con 10 niveles, y en total, morirás mucho, pero el juego es corto y sin replay value, te durará cerca de tres horas.

1

Dentro de lo negativo es la dificultad: Cuando tienes una gran narrativa, se puede perder un poco con la frustración de estar repitiendo una y otra vez un nivel, comúnmente los puzles enfocados en alta dificultad es o debe estar justificada, y In Between rompe el ritmo y narrativa totalmente. A veces es un poco injusto el juego, ya que requieres en ciertas partes, mucha precisión y no tocar ningún pico. Otro problema es que al morir, en ciertos momentos claves de la narración, se cortará ese argumento y lo perderás.

Finalmente lo que no funciona bien en el juego es el gameplay, se siente demasiado aparte o sin mucho furor comparado con todo lo que ofrece su narración, este título hubiera funcionado mejor con otro género de videojuego.

[marstheme_review post_id=»117963″]