Lo que empezó como un bug en Assassin’s Creed Odyssey, hoy es un gran título que nos lleva a recorrer la mitología griega desde un punto de vista más mítico

Esta vez es turno brillar para Ubisoft Quebec con el lanzamiento de Immortals Fenyx Rising, un título que toma como base la mitología griega para relatar la historia de Fenyx y su aventura por regresar el orden a las Islas Doradas y rescatar a los dioses.

Después de que Tifón, el titan que alguna vez desafió a Zeus por el trono de los dioses, logra escapar de su prisión en el Tártaro, una vez más vuelve a buscar el reino de los dioses griegos y en esta ocasión logra atrapar a diversos de los dioses, obligando a Zeus a buscar ayuda externa para regresarlo al trono y salvar el Olimpo, y esto lo lleva a encontrarse con Prometeo, el Titán que llevó el fuego a los humanos.

Prometeo comienza a contarle la historia de Fenyx a Zeus y es así como inicia nuestra leyenda. Después de naufragar en las Islas Doradas y ver como la tripulación del barco en el que viajamos, junto con nuestro hermano, se convierten en piedra, buscaremos salvar a todos aun cuando eso incluye derrotar a Tifón.

A pesar de que la historia se basa un poco en la mitología y realmente no tiene mucha profundidad o misterio, simplemente es salvar a los diferentes dioses y hacerle frente a Tifón, pero lo que la hace tan atractiva y enganchante es la forma en que Zeus y Prometeo cuentan la historia.

Ubisoft decide utilizar un narrador omnipresente (Prometeo) y un narrador falible (Zeus) quien constantemente busca cambiar la historia, solamente porque se aburre. Esta interacción entre narradores es lo que hace único al juego, además de que el humor que maneja el juego es un poco adulto, cayendo a veces en el doble sentido y utilizando diversas referencias para hacerlo aún más interesante.

En cuanto a jugabilidad, la manera más fácil de definir Immortals Fenyx Rising es compararlo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y es que el título de Ubisoft toma como base lo construido por BotW en cuanto a mundo, exploración, y santuarios que nos permiten mejorar a nuestro personaje, aunque también Ubisoft Quebec agregó un par de cosas para darle su toque al estilo de juego.

En el combate, Immortals Fenyx Rising opta por un estilo más rápido en el cual se premia a los jugadores por encadenar ataques, además de utilizar un medidor de aturdimiento en los enemigos que podemos lograr mediante ataques, bloqueos perfectos o uso de habilidades.

El aspecto RPG del título es mucho más simplificado que otros títulos de Ubisoft, y es que para empezar solo ocuparemos dos tipos de armas durante nuestra partida: un hacha y una espada. A pesar de que podemos recoger más equipamiento durante nuestras travesías, lo único que va a cambiar es la bonificación que podamos obtener, ya que las mejoras son globales para cada categoría de tu equipo e incluso podemos cambiar la apariencia a la pieza que más nos guste.

Las mejoras también son simples de adquirir, ya sea que completemos algún desafío y consigamos un material especial o que vayamos derrotando monstruos, abriendo cofres y completando misiones que nos recompensarán con diferentes materiales para mejorar nuestro ataque, defensa o habilidades. Con tan solo recorrer el mundo y recolectar diferentes cofres podrás ir creciendo en poder y hacerle frente a más desafíos.

Otro de los puntos que acierta de gran manera Ubisoft Quebec son los diferentes acertijos, y es que estos no solo se encuentran en los santuarios sino también tenemos otro tipo de desafíos que también requieren de pensar un poco para poder resolverlos. Esto es algo que muchos juegos no logran definir completamente, pero Immortals Fenyx Rising logra entregar acertijos entretenidos, desafiantes y que no se sienten repetitivos.

Finalmente en el apartado gráfico y sonoro, Immortals Fenyx Rising entrega una experiencia visualmente atractiva pero que no destaca tanto por la creación y temática del mundo como lo haría Assassin’s Creed y la música de Gareth Coker, a quien es posible que reconozcan por su trabajo en Ori and the Blind Forest, logra volver a cautivar y emocionar con cada una de sus canciones.

Junto a esto, el trabajo de actuación de voz en inglés también es destacable, ya que a pesar de que no usan un idioma griego cuentan con un acento que podemos colocar en algún lugar del mediterráneo, y las interacciones entre personajes son fluidas y encajan.

Realmente Ubisoft Quebec logra cerrar el año impresionantemente, Immortals Fenyx Rising es una joya de título que deberías correr a adquirir, no es un RPG complicado y tampoco es un título fácil, te pone a prueba con diversos tipos de desafíos y la historia es de lo más entretenida.

Tal vez el único pecado que comete Ubisoft Quebec fue basarse tanto en TLoZ: Breath of the Wild, las comparaciones van a estar a la orden del día pero eso no quita que haya hecho un gran trabajo con Immortals Fenyx Rising.