Hace tiempo tuve la oportunidad de probar el título de Rogue Legacy, y he de admitir que me encantó el concepto, así que al oír del juego de Full Metal Furies, desarrollado por Cellar Door Games, tenia ansias por probarlo.

Si eres amante de títulos como Castle Crashers, Scott Pilgrim vs The World o los clásicos beat em up, la propuesta de Full Metal Furies te será llamativa, ya que comparte, al igual que los juegos antes mencionados ciertas características del género, pero dándole su toque propio tanto en visuales y gráfico

Full Metal Furies trata de un selecto grupo de jóvenes gladiadoras cuyo objetivo es librar al mundo de los temibles titanes que andan sembrando el caos por dondequiera. La historia se nos narra con divertidos cutscenes y diálogos entre los distintos escenarios, el arco argumental no es profundo, pero es gracioso y para nada forzado. En los argumentos se puede denotar las personalidades de cada una de las chicas, por lo que será difícil no agarrarles aprecio.

En el apartado visual, el juego nos mostrará un entorno de 8-16 bits, pero no todo estará hecho en ese arte, ya que los escenarios si tendrán un mayor peso en el detalle, así como en los menús y el mapa de exploración. El utilizar el pixel art, en este caso no es con la funcionalidad de evocar juegos de antaño, o sobreexplotar el elemento, simplemente le imprime su propio toque. Los cutscenes donde se muestran los diálogos de los personajes manejan un arte distinto a los antes mencionados, por lo que visualmente no defrauda.

Nuestras heroínas  tendrán habilidades únicas que las harán diferentes entre sí, manejando algo similar a un sistema de clases, por ejemplo Erin es una ingeniera y se enfocará en disparos a media distancia y usará equipo como drones, Triss será un tanque, por lo que está enfocada la defensa con un gran escudo. Cada uno de los cuatro personajes se siente distinto de utilizar, van más allá de un skin o arma, de hecho el juego te recomendará el uso de alguna de ellas dependiendo de tu habilidad.

Los controles son sencillos, con un botón golpearás, con lanzarás un poder especial y con otros esquivarás y podrás revivir a tus compañeros caídos, si bien los controles son básicos, difiere el gameplay entre cada clase que ocupes, algunos utilizarán ataques a largo o corto alcance o con una zona de daño. Los ataques especiales tendrán un cooldown, por lo que no podrás botonear a lo loco sino tendrás que utilizarlos estratégicamente.

Al ir derrotando a los enemigos se te presentarán ciertas mecánicas, como que los enemigos poseen un nivel, entre más avances en las misiones, los enemigos incrementarán su nivel, haciéndolos más poderosos. Asimismo algunos enemigos estarán rodeados de un orbe de algún color, esta orbe será del color del personaje con el que requieres atacarlo, sino ninguno de tus ataques le hará daño.

Al derrotar a los enemigos, estos soltarán monedas, estas servirán para que puedas subir de nivel a cada uno de tus personajes, cada punto gastado costará cierta cantidad e ira aumentado entre mayor sea el nivel. Cada personaje tiene su propio árbol de habilidades por lo que deberás gastar las monedas estratégicamente, ya sea gastarla equitativamente entre los personajes, comprar sus respectivas armas o tener un súper personaje. Si pensabas que sería una tarea sencilla, no lo es, necesitarás eliminar muchos enemigos, ya que el nivel máximo es de 99 por personaje, así que podrás sacarle mucho jugo al juego.

Conforme avances, el juego te pondrá nuevas mecánicas, basadas en las armas que vayas encontrando en el juego (cerca de 20 por personaje) ya que al irlas usando constantemente, mejorará en sus habilidades ofreciendo mejoras al usarlas continuamente, y esos cambios y usod e arma también ayudará permanentemente a tu personaje, por lo que es gratificante usar todas e irlas subiendo su nivel independientemente.

El juego cuenta con aventura en solitario, en donde podrás elegir solo dos de los cuatro personajes, alternándolos con un solo botón, pero te encantará saber que cuenta con juego cooperativo local y en línea, que es donde se hace más divertido el título.

El juego te durará bastante, ya que para finalizar el modo historia te llevará cerca de 10-12 horas, dependiendo de tu habilidad y que tanto desees grindear.

Ene l apartado musical es un deleite, principalmente por contar con miembros que estuvieron trabajando en otros OST de títulos como Night in the Woods y el propio Rougue Legacy. Cuenta con un gran surtido de melodías que acompañan excelente dentro y fuera del juego, destacando que no suele ser el fuerte en este género de videojuegos.

[marstheme_review post_id=»145839″]