Muchos de nosotros alguna vez hemos soñado con tener un auto como los que aparecen en la televisión, por ejemplo, un Ferrari, un BMW o un Lamborghini, y no necesariamente debemos ser expertos en estas máquinas para admirar su belleza. En Forza Horizon 2 tendremos a nuestro alcance un par de cientos de autos los cuales podremos conducir por donde queramos, todo de una manera muy simple. ¿Quieres saber más? Abróchate el cinturón y pon primera, que vamos a comenzar esta reseña y será a máxima velocidad.

FORZA HORIZON 2: UN JUEGO PARA TODOS

Forza-horizon-2
¿Están listos para aumentar la velocidad?

Los juegos de autos se han vuelto muy complejos a lo largo de los años, y es que al principio solo era presionar un botón para acelerar, otro para frenar y poner reversa y controlar el auto con el pad direccional, así de fácil. Desde hace ya algunos años, con la llegada de Gran Turismo y otras sagas, esto paso a ser obsoleto, y ahora, debíamos conocer un poco más de los autos. Por ejemplo, debíamos saber cuándo cambiar una velocidad si elegías el modo manual, los detalles de la transmisión, agarre de las llantas y demás cosas que la gran mayoría que solo admira los autos por su apariencia desconoce.

Esto se reflejó en los juegos, pues muchos se alejaban de ellos ya que era demasiado complejo el poder tener un auto digno para poder ganar en una competencia. En esta nueva entrega de la saga de Forza, parece ser que se dieron cuenta de que muchos jugadores solo queremos correr y ya, no nos interesan los detalles técnicos. Pero esto no quiere decir que se hayan olvidado de los amantes de los autos, pues también hay miles de opciones para poder editar su máquina de la manera que mejor les parezca, todo con la intención de hacernos sentir que nuestro auto es eso precisamente, nuestro.

Lo primero que te va a sorprender es el aspecto gráfico. El juego se ve increíble, los 200 autos son totalmente idénticos a los reales, incluso la parte interior como el tablero, el volante, la posición del estéreo, todo está en su lugar. Créeme que más de una vez pondrás pausa para cambiar el ángulo de la cámara y admirar su exterior.

Los golpes se reflejan también en la carrocería, pero no de forma devastadora, por ejemplo, cuando te estrellas contra otros autos o contra un árbol (créanme, esto último es más común de lo que se imaginan) los vidrios se estrellarán, la carrocería se abollara, pero eso será todo. En lo personal, creo que no era necesario reflejar una destrucción total, así que en este punto, me parece bien que se respete la delgada línea entre la realidad y la ficción.

forzahorizon2_bonusLG
Un juego para todos.

Otro aspecto visual importante es el terreno y el clima. Cuando llueve, los limpiaparabrisas se activarán y el impacto de la lluvia contra el auto está muy bien logrado dándole una apariencia totalmente real. En cuanto al terreno, podremos pasar del pavimento a la tierra de un momento a otro, ya que el juego nos da una gran libertad. Si decides derrapar por algún campo, la tierra y los objetos que aplastes con tus neumáticos ensuciarán tu auto, así que después de haber quemado algo de caucho, nuestra maquina quedará algo sucia. Pero el terreno y el clima no solo se ven bien, también afectarán el modo de juego.

Cuando vayamos a máxima velocidad bajo la lluvia será más difícil controlar el auto en una curva debido a lo resbaladizo del asfalto, y si por otro lado, pasamos sobre algún pedazo de tierra, sentiremos el volante vibrar y nos costará algo de trabajo maniobrar. Ambos aspectos están muy bien logrados en el juego, y esto te hará sentir que de verdad estás conduciendo.

Pasemos a la historia, la cual es muy simple. Serás un piloto de pruebas que es invitado a correr en un festival que se lleva a cabo en un conjunto de ciudades francesas e italianas. Deberemos correr en diversas competencias que están colocadas en diversos puntos del inmenso mapa. Podremos recorrer todas las carreteras a nuestro antojo, ya que no hay una línea predeterminada que debamos seguir, esto te dará una sensación de libertad que se agradece, pues puedes explorar hasta el último rincón de estas bellas ciudades sin ninguna preocupación.

Los retos y competencias tiene objetivos muy diversos, así que no deberemos solo ser los primeros en llegar, sino también cumplir con algunos otros objetivos como obtener la mayor cantidad de puntos o correr contra reloj. Esto hace que, una vez más, el juego no se sienta tan lineal y te den ganas de jugarlo una y otra vez. Al ganar los retos y carreras vamos a ganar puntos que nos permitirán adquirir más autos o mejoras técnicas para ellos, además de experiencia para elevar nuestro nivel.

02e505_forza-horizon-2-asistente_news
Los paisajes y el clima se ven muy bien.

Los paisajes son muy diversos, pues algunas veces estaremos entrando a una ciudad, y otras, estaremos recorriendo algunas zonas agrícolas o admirando la costa mientras corremos a grandes velocidades por la carretera. Los retos y carreras estarán indicados en el mapa, y si por alguna razón te llegas a perder, solo tienes que seleccionar la competencia que deseas y un camino aparecerá sobre las calles indicándote a dónde debes ir.

También habrá una voz de un GPS que te dirá dónde está la salida más próxima o la curva más cercana para que llegues lo más rápido posible a tu objetivo. Aunque puedes pensar que es molesto escuchar las indicaciones, la verdad es que al menos en el juego no lo es, pues la voz se siente muy natural y no robotizada, además de que solo te indica ciertas cosas, vamos, no habla de más.

Ahora, como en la entrega anterior, no hay una I.A. predeterminada que controle a los otros autos mientras estamos jugando, éstos poseen características de manejos de otros jugadores, haciéndolos más impredecibles y aumentando el reto. Esto es algo que me agrado que trajeran de la entrega anterior, pues a veces la I.A. fallaba o realizaba cosas extrañas. Un punto negativo (porque los hay) son los autos que se desplazan por la carretera, pues estorban más de lo que ayudan.

Sé que solo son un aporte visual, pero creo que pudieron mejorar su I.A. y permitirles realizar algunos movimientos más rápidos para esquivarnos mientras vamos a grandes velocidades. Pasando al modo online, aquí no entraremos a una “sala” para buscar rivales o encontrar a nuestros amigos, ambos aparecerán dentro del juego y podremos realizar competencias o participar en diversos eventos. Esto está muy bien logrado y, una vez más, hace el juego más simple para todos aquellos que no son tan fanáticos de los juegos de autos.

ForzaHorizon2Map1
El mapa es enorme, habrá mucho que explorar.

La música no puede faltar, y en esta nueva entrega hay mucho contenido en cuanto a audio para todos los gustos. Contaremos con tres estaciones de radio que tocarán diferentes géneros de música. Podremos cambiar de estación a nuestro antojo pero no solo escucharemos canciones, también habrá reportes del clima así como de transito e información sobre el festival. El doblaje es bastante bueno, y seguramente reconocerás varias de las voces de actores populares dentro del mundo del doblaje.

El juego tiene muchas características para la modificación de los autos. Esto será muy bien recibido por parte de todos los fanáticos de estas máquinas que les gusta cambiar hasta la última bujía. La gama de autos también es muy diversa y creo que cubre todos los gustos. Hay autos deportivos, clásicos  y algunos algo más comunes. Esto hará que nuestro garaje sea muy diverso y los amantes de los autos pasen horas modificándolos y arreglándolos como en la vida real.

Forza-Horizon-2-e
Habrá muchos autos de donde escoger.

En conclusión, Forza Horizon 2 es un juego que puede jugar cualquiera, desde el más novato hasta el más experto. No necesitas saber de autos para disfrutar de este título, incluso, yo diría que te invita a querer adentrarte un poco más dentro de este mundo de una manera muy amigable. Pues eso ha sido todo por mi parte, no olvides dejar tu opinión en la parte de abajo, te escribió tu amigo Dr.Gamer, nos leemos en la próxima.