Como no podemos tener suficiente Dragon Quest en nuestras vidas, Square Enix nos trajo el Spin-Off de la franquicia titulado Dragon Quest Heroes II.

Square Enix libera en América la segunda entrega de Dragon Quest Heroes, desarrollada por los mismos creadores del primer título y con los grandes diseños de Akira Toriyama, la cual nos cuenta la historia de los gemelos Lazarel y Teresa quienes deberán detener una guerra que se avecina en los siete reinos.

En Dragon Quest Heroes II tomarás el papel de uno de los gemelos, ya sea Lazarel o Teresa, y será tu personaje principal a través de todo el juego. Tu aventura inicia cuando dos reinos comienzan una guerra por lo que descubres es un malentendido, por lo que tendrás que ayudar a los Cesar a descubrir quién es el verdadero asesino de su padre y desenmascarar al que esté detrás de esta guerra.

La historia, como buen Dragon Quest, está llena de humor simple y chistes graciosos entre los personajes, además de que al ser un spin off trae personajes de otras entregas a este juego y agrega el humor de que se encuentran en un mundo completamente nuevo para ellos e intentan regresar a su universo.

Los primeros 15 minutos de la historia son bastante simples y pareciera que nos van a entregar un videojuego cuyo único fuerte en este ámbito es el humor, pero conforme vamos avanzando rápidamente se torna en algo un poco más siniestro e interesante, añadiéndole este toque de misterio que necesita el juego para enganchar al usuario y que logre hacerte continuar jugando, no solo por la buena música o jugabilidad, sino porque quieres saber cómo se va desenvolviendo la historia.

El desarrollo de los personajes puede llegar a ser un tanto lento, pero las interacciones entre estos son bastante graciosas y llevan buen ritmo durante el juego, además de que la introducción constante de nuevos personajes hace de la historia algo bastante dinámico y entretenido, ya que conoces constantemente nuevas historias y te encuentras con personajes queridos de entregas anteriores de la saga.

El estilo gráfico sigue manteniendo los altos estándares de Akira Toriyama. La llegada de personajes ya conocidos y su conversión a gráficos de actual generación es bastante agradecida y no decepciona ni por un momento, además de que los efectos especiales son bastante llamativos y coloridos y en ningún momento presenta caídas de cuadros, aun considerando la cantidad de monstruos que se encuentran en pantalla y la calidad de los efectos especiales.

Como en otros Dragon Quest, esta entrega también divide el mapa en distintas áreas con ecosistemas y enemigos diferentes en cada una, por lo que la transición entre áreas es muy brusca y puede que no tenga mucho sentido el cruzar un camino y pasar de un pantano a un volcán, pero el diseño de estas enormes áreas hace que pases por alto estas incongruencias.

Dragon Quest Heroes II retoma a los enemigos de entregas anteriores y los retoca para hacerlos más coloridos y brillantes, mejorando notoriamente los modelos aparecidos en la última entrega para esta consola, Dragon Quest Builders.

Lo único que se le podría reclamar en el aspecto de diseño, es que los personajes principales siguen teniendo el mismo molde que los demás personajes y no destacan, por lo que a estas alturas ya podría decirse que son los mismos personajes que en títulos anteriores.

Hablando de la banda sonora, Dragon Quest Heroes II nos entrega grandes canciones instrumentales que complementan en gran medida cada momento de la historia y de las batallas, añadiendo toques de misterio y acción a cada momento del juego. El trabajo en este ámbito continúa sorprendiéndonos como en entregas anteriores.

Cabe añadir que las voces para los personajes en esta entrega son las voces más dulces y tiernas que podrían agregar, destacando el hecho de que la mayoría de los personajes son niños, por lo que es fácil que te enamores de más de una voz.

Pasando a hablar del juego en sí, Koei Tecmo nos trae un título bastante ágil que en ningún momento pierde el ritmo, aun cuando las distancias en los mapas son grandes y tienes que moverte de un lado a otro para continuar la batalla. El sistema de combate te da transiciones entre personajes al instante y no afecta el ritmo del combate, además de que el poder de encadenar ataques con diferentes compañeros te da más razones para no enfrascarte en utilizar un solo personaje.

Al ser un RPG, Dragon Quest Heroes II cuenta con un árbol de habilidades para que vayas midiendo tu progreso y desbloquees nuevos hechizos y aumentes tu poder, aunado a éste hay un árbol de maestría que va desbloqueando habilidades y extras dependiendo el tiempo de uso que le des a las armas y cuanta experiencia vayas ganando con esto. Y si esto te parece poco, hay un árbol de trabajos que te permite cambiar el enfoque de tu personaje en cuanto a hechizos y armas, por lo que puedes pasar de ser un guerrero con espada a un arquero sin problemas, solo que tendrás que comenzar un nuevo árbol de habilidades desde cero. Uno pensaría que todo esto abrumaría al jugador, pero Koei Tecmo hace un excelente trabajo para simplificarlo todo.

Los niveles de personaje no son un problema aquí, ya que los desarrolladores siguen repitiendo los aciertos de la franquicia y entregan un RPG en el cual no es necesario el ‘farmeo’ para poder subir de nivel y prepararte para nuevas zonas, simplemente con jugar e ir derrotando monstruos en tu travesía hará que subas de nivel lo suficiente para que las batallas tengan una dificultad normal.

Tal vez lo único que te llegue a abrumar es la gran cantidad de clases disponibles, ya que Dragon Quest Heroes II te permite escoger entre más de 10 tipos de armas para que puedas seleccionar tu clase y avanzar con ésta. En mi caso decidí solo dedicarme a una clase para no desviarme mucho de la historia y el juego principal, y dejar esto para la rejugabiilidad más adelante.

Otro punto importante del juego, es el multijugador, el cual te permite entrar a la sala de espera y continuar tu partida mientras buscas gente para entrar a una mazmorra y conseguir algún botín, además de que si estás teniendo problemas con alguna batalla de la historia puedes seleccionar la opción de “Pedir Ayuda” para entrar al matchmaking y que alguien se pueda unir a tu partida y darte una mano para vencer a ese jefe que tanto problema te está causando.

Se puede decir que Dragon Quest Heroes II solo cuenta con 2 errores, uno es que la IA en la mayoría de los casos no ataca y simplemente se queda a tu lado viendo lo que haces, algo que se soluciona cambiando a los demás personajes para que comiencen a atacar y puedas regresar a tu personaje principal para continuar la batalla; y que la mayoría de las misiones consiste en que solo tienes que matar a un enemigo, a pesar de que el campo de batalla cuente con cientos de monstruos. Este último sucede cuando hay un portal por el que llegan los enemigos, solo tienes que destruir al monstruo que esté causando el portal y en la mayoría de las peleas todos los demás enemigos desaparecerán, por lo que podrías pasar de largo a todo un batallón para acabar una misión en menos de 2 minutos.

Dejando a un lado estos puntos, Dragon Quest Heroes II es un gran RPG que nos trae Square Enix, tiene toda el alma de la franquicia y es un excelente juego para aquellos que quieran acercarse a la saga, ya que no es necesario conocer la historia de las entregas anteriores para poder adentrarse en esta aventura. Así que, si buscan algún juego de acción y RPG para jugar más de 60 horas, tienen que adquirir Dragon Quest Heroes II.

[marstheme_review post_id=»137782″]