Una de las épocas más sangrientas de la humanidad fue sin duda la era medieval. Las batallas que se desataban en aquellos tiempos eran caóticas e increíblemente sangrientas. Chivalry Medieval Warfare nos permite experimentar estos combates sangrientos, o al menos eso intenta. Si quieres saber si lo logra, te invito a seguir leyendo.

header
Por la gloria.

Este título ya había visto la luz en PC y en esta ocasión ha llegado al PlayStation 3 y Xbox 360. El primer punto a tratar es que el juego no cuenta con un modo historia, enfocándose solo al modo multijugador. Contaremos aquí con seis modos de juego desde el clásico death match hasta capturar la bandera.

El punto del juego es que aprendamos a jugar en equipo para poder derrotar a nuestros enemigos. Antes de lanzarnos como Rambo al campo de batalla, deberemos elegir entre los dos bandos. Después podremos elegir entre cuatro tipos de guerreros; soldado de infantería, arquero, caballero y de vanguardia. Cada uno tendrá ciertos puntos a favor y otros en contra. Por ejemplo, si eliges ser un arquero contarás con una ballesta y podrás estar seguro al estar a cierta distancia de tus oponentes. Sin embargo, no cuentas con algún tipo de armadura, por lo que si alguno de los enemigos te asesta un golpe, es muy probable que caigas.

El juego permitirá que hasta doce jugadores en una misma partida, así que deberemos elegir bien cada uno de los guerreros que estarán en nuestro equipo. Es aquí donde la estrategia entra en juego. Como ya mencioné, cada uno de los personajes tiene fortalezas y debilidades, así que deberemos equilibrar bien a nuestro equipo.

2012-12-04_00030
Elige a tu guerrero y lánzate al campo de batalla.

Las armas de cada uno de los personajes están muy bien detalladas y de inmediato sentirás la diferencia entre controlar a un arquero y a un caballero. En este aspecto, el juego cumple muy bien su rol, pues te transmite esa sensación de estar cargando un armamento pesado, o también se siente ligero al cargar solo con tu ballesta.

Tocando el tema de los controles, es aquí donde encontramos uno de los puntos más débiles del título. Al principio te costará mucho trabajo acostumbrarte a ellos, al punto de sentirte frustrado. El sistema de combate tampoco fue mucho de mi agrado, y esto se debe a que la resistencia del personaje es muy limitada. En el afán de querer apegarse un poco a la realidad, los desarrolladores decidieron que si te asestan un golpe con un hacha más grande que tu cabeza, morirás de inmediato.

Pero tranquilo, también podrás bloquear el ataque presionando un botón, pero este no siempre responde como debe y acabarás muerto más veces de lo que imaginas. Esta situación puede quitarle algo de encanto al juego, pero por otro lado, te obligará a pensar bien tu estrategia y no solo a salir como desaforado a ver a quién le clavas tu espada. En este aspecto, creo que pudieron darle un poco más de fluidez a los controles.

explain1
El horror de la guerra.

Visualmente, el juego decepciona mucho, a pesar de estar desarrollado con el Unreal Engine 3. Muchas veces te encontrarás con texturas incompletas y varios errores tanto en los escenarios como en tu personaje. En más de una ocasión vi dos soles en el cielo y molinos sin ningún daño, pero eso sí, incendiándose. Esto le quita mucho al juego, pues creo que pudieron pulir mejor este aspecto. Varios sentirán que están jugando un juego incompleto o, lo que es peor, algo que se hizo con prisas para ser lanzado.

En las batallas podremos ver sangre e incluso desmembramientos, pero estos se ven bastante mal gracias a estos errores que he mencionado. El juego también nos permitiría ir ganando cierta experiencia para poder mejorar a nuestros soldados, sin embargo, estas mejoras tienen costos bastante elevados y te obligarán a pasar largas horas jugando en el modo online, algo que no será fácil si eres de los que no gustan de morir casi al instante.

900051
¿Alguien necesita un abrazo?

En conclusión, aunque la idea del juego es buena, no es llevada a cabo de la mejor manera, pues creo que esta versión para consolas no cumple con todos los requisitos que hicieron que fuera del gusto de muchos en su versión para PC. La lenta reacción de los controles, los errores en el aspecto visual y la pobre IA hacen que el juego pase con más pena que gloria en las consolas caseras.

Esto ha sido todo de mi parte, no olviden dejar sus comentarios en la parte de abajo. Les escribió su amigo Ángel (Dr. Gamer), hasta la próxima.

Calificación: 6.5