Cuando se trata de conceptos de juego, podemos decir claramente que Blast ‘Em Bunnies título desarrollado por el estudio Nnooo (un nombre poco común), no podría ser más simple.

Tú jugarás como un conejo, disparando a otros conejos desde una torreta, conejos, de varios tipos, ya sean granaderos, tropas de asalto, soldados de reconocimiento, etc., están acechándote para eliminarte y tomar de paso tus cosas. Tú tienes que dispararles y derrotarlos a menos que sucumbas ante el inevitable número de conejos que aparecerán en tu pantalla.

Al matar a un conejo aparecerán monedas. Dispara las monedas y serán añadidas a tu baúl en ese round. Cuando finalmente pierdas podrás tomar ese dinero y gastarlo en la armería o en la utility store para desbloquear armas más poderosas o salud extra. Después tendrás que repetir todo el proceso, y así sucesivamente hasta que tengas el dinero suficiente para comprar todo y hayas recolectado los 73 logros, si leíste bien, 73 logros.

Si compras el juego base, tendrás accesos a algunas cosas como un nivel de dificultad extra y al modo de juego llamado Slaughter, el cual es idéntico al normal solo tendrás que hacer la hecatombe de conejos en un límite de tiempo en lugar de hacerlo hasta que mueras. En este modo, además, podrás aplicar todas las mejoras y la invencibilidad sin necesidad de recurrir a las compras obligatorias del modo normal. Pero a menos que adquieras la edición Super Mega Bundle (que contiene 5 arenas, 5 sets de enemigos y 3 boost de multiplicador de puntos) es todo lo que hay en el juego. Tendrás que adquirir arenas de manera separada y cada una tiene un valor de $2.39, o enemigos nuevos por solo $1.50, y ninguno de estos los podrás desbloquear de otra manera. Incluso hay micro transacciones presentes que te ayudarán a comprar multiplicadores de puntos o todas las mejoras para un arma en específico.

Blast 'Em Bunnies
Presentando a los culpables de tu cruzada…

Es un acercamiento muy al estilo de los juegos para móviles el que toma Blast ‘Em Bunnies, y no será bien percibido por más de uno. Claro, en tener la opción de tener el juego base de forma barata y después añadir las cosas que uno quiera es una manera de vender un juego, pero cuando ese juego es muy básico en muchos aspectos uno esperaría que el desarrollador incluyera dos o tres arenas más por ese precio en lugar de venderte hasta lo que uno podría pensar es elemental.

Definitivamente el acercamiento tipo móvil hubiera funcionado si Blast Em’ Bunnies fuera un juego más completo y mejor en términos de jugabilidad, en lugar de repetir la misma mecánica una y otra vez hasta el aburrimiento. Tristemente este es el caso: con la excepción del arma que está disponible para ti desde el inicio, la experiencia de juego de Blast ‘Em Bunnies no mejora en ningún momento y será idéntica a la primera vez que lo jugaste, hayas o no comprado las arenas extra. Todo se resume en un Apunta, dispara, apunta, dispara hasta llegar al tedio.

Como es de esperarse, cuando le disparas a un conejo en específico se activa un modo “Frenzy” donde eres invencible y dispararás con mayor velocidad y habrá un mayor número de enemigos por un tiempo limitado, recolectar monedas aquí es mucho más sencillo, pero esa es toda la variante que tendrás a la mano, y algunas peleas ocasionales con jefes.

No existe ninguna tabla de puntuaciones para que puedas retar o batir los records de tus amigos en el modo Slaughter. Podrás disfrutar del juego si le encuentras ese espíritu de “una partida más” que está escondido en él, y créeme que si existe, pero no estarás demasiado tiempo jugando Blast ‘Em Bunnies.

Blast ‘Em Bunnies es un juego raro. No me malinterpreten, hay cosas buenas en el título, sin duda es un producto sólido ya que no hay alentamientos o cosas extrañas gráficamente y en el control, todo responde como uno espera, dejando claro que el equipo de desarrollo tiene talento. Pero también sugiere que no juzgaron bien en el tiempo de desarrollo y apostaron a un juego que tuviera éxito rápidamente muy al estilo de Fruit Ninja o Angry Birds. Créeme que no tendrás eso aquí.

[marstheme_review post_id=»113963″]