Azkend 2: The World Beneath, desarrollado por 10tons, es un juego de puzles en donde tendrás que utilizar y juntar tres piezas del mismo en un tablero y ganar. Esta clase de juegos han invadido las consolas y portátiles. En esta su versión para Xbox One, comprobaremos si es o no tan solo uno más en el mercado.

La escueta historia, y no tan necesaria para este tipo de títulos, se centra en la embarcación del Celestia, la cual se encuentra con problemas como una gran tormenta, para salir de esto, tendrás que obtener ciertos artefactos y, por supuesto, jugar los puzles.

1

La mecánica Azkend 2: The World Beneath es sencilla, en cada uno de los 17 capítulos que cuenta el juego, tendrás que obtener un objeto, el cual, está dividido en varias partes, para completar las partes, cada puzle contendrá una, al juntar todas las piezas, se activará un minijuego de búsqueda de objetos -buscando y dando click a la imagen que te aparezca- pasando al siguiente nivel.

1Los tableros contendrán ciertos iconos marítimos, y con el stick controlarás un cursor, con el botón A seleccionarás los iconos y en cantidades de tres o más, podrás hacerlos desaparecer, tu deber es continuar así antes de que el tiempo termine, y que aparezca el objeto y lo lleves hasta debajo de todas las filas (Esta forma de juego es la clásica de los juegos de este género). Conforme progreses en el nivel, se te presentará neblina, y otros colores en el tablero, que deberás lograrlos poner en el color morado, requiriendo que juntes tres piezas más de una vez en ciertas zonas.

En tu aventura, te encontrarás ciertas dinámicas que harán que tu odisea no sea tan monótona: al emparejar seis fichas del mismo icono, podrás lanzar una pequeña orbe que desaparecerá la neblina que evita que a completes la misión al ocultar el artefacto. Asimismo, si tus combos son constantes y altos, habrán una bobinas de tesla que se irán cargando, cuando las llenes automáticamente se lanzará un ataque que borrará varias casillas con neblina.

Los artefactos, además de  guiar la historia, te serán de utilidad para liberarte de los peligros, y en los puzles, serán los distintos powerups que podrás utilizar, siendo que puedas utilizar hasta dos en una partida. Estas se dividen en activas, como congelar el tiempo o eliminar bichos, o pasivas que alentarán el tiempo o te ayudarán con los colores del tablero. Cada tipo de powerup tiene hasta nueve opciones distintas, así que combinándolas estratégicamente será la mejor opción para triunfar.

1

Además del modo de historia, conforme progreses, podrás jugar nuevamente los escenarios, en un modo de contrareloj, en donde se te gratificará con una medalla si la completas en el menor tiempo posible.

Azkend 2: The World Beneath cuenta con más de 60 acertijos a tu disposición, lo que es equivalente a cerca de cuatro horas de juego, sin contar el replay value del modo contrarreloj.

En el apartado negativo, son los controles: si bien son simples, al solo requerir del stick, la sensibilidad y precisión de esta es muy pobre. Será una odisea hacer tus combos, ya que o te pasarás de largo, o tendrás que regresar tu cadena para realizar el movimiento que realmente deseabas, o tendrás que manejarlo muy lentamente  para hacer tu combo (en un juego que estas bajo presión y tiempo, este problema rompe totalmente con el juego).

[marstheme_review post_id=»115859″]