Amazing Princess Sarah es un 2D side-scroller de plataformas desarrollado por Haruneko Entertainment, en donde tú, como la heroína de buenos atributos, deberás rescatar al rey en apuros.

Sarah tendrá un escueto catálogo de acciones: podrás golpear y saltar, pero además de eso, podrás recoger y aventar objetos, y no solo objetos, sino también a los enemigos derrotados, pudiendo generar más daño al lanzarlos, o activar alguna característica del enemigo, por ejemplo, si mataste a un ser de fuego, al agarrarlo y aventarlo a otro personaje, lanzará pequeños fuegos en el escenario.

1

Conforme vayas eliminando enemigos, estos te otorgarán cierta experiencia, que te servirá para subir de nivel, lo que significa que tendrás más vida y un poco más de ataque. En algunos segmentos del juego convendrá levear un poco para tener mayor vida. Al matar enemigos, rápidamente, o en combo, se te otorgará mayor puntos de experiencia.

Recorrerás cinco calabozos distintos a través de tu aventura, los cuales, tristemente la mayoría se sienten iguales (salvo el escenario de hielo) hay ciertos detalles del título que te harán sentirlo injusto, en un inicio no están presentes, pero luego lidiarás con desafíos de saltar en plataformas mientras enemigos o poderes caen hacia ti y pareciera que el ciclo no termina, dificultando la labor por un mal o injusto diseño. La dificultad no es alta en general, pero en esas secciones puede ser todo un martirio. Para sobrepasar estos retos, contamos con ciertos checkpoints que se ubican a lo largo del escenario, por lo que tendrás que repetir varias veces una sección antes de avanzar a la siguiente.

1

Amazing Princess Sarah es un poco corto, pero se compensa al tener un modo de New Game Plus, en donde tu personaje se mantendrá con el nivel con el que terminaste el título, con la diferencia que Sarah tendrá una versión de sí misma fantasmagórica, la cual te irá siguiendo, y al contacto te dañará un poco. Al terminar más de una vez el título, podrás volver a jugarlo con cierto modificador para darle alargar un poco la diversión que puedes tener con este título, por ejemplo un modo donde todo se mueve y ve como si estuvieras borracho.

1

Dentro de lo negativo, el juego tiene ciertos problemas en la física del juego, y no es que sean errores, es más de la esencia que vivíamos cuando jugábamos al NES, por ejemplo, saltos tardíos, saltos donde un enemigo te empuja y tira, tener un excelente timing para pasar un obstáculo o no colisionar con un jefe (un poco frustrante para los gamers de actual generación)

En el apartado visual, es un claro guiño a la época del NES, con arte en pixeles de 8 bits, así como el visual también el soundtrack interpreta música de Chiptunes, la música es del tipo que acompaña a lo que ves, acelerándose en las escenas con más acción. Sin embargo, no es el OST que ocuparías para oír en un día a día fuera del juego.

[marstheme_review post_id=»110750″]

La reseña se basó en un código de Xbox One otorgado por Haruneko Entertainment