Hace unos años, EA y Popcap Games nos mostraron una propuesta distinta a la que suelen manejar, combinando una de las marcas más fructíferas de ambas compañías en un ambiente en donde muchos gamers suelen disfrutar sus videojuegos: el género First Person Shooter.

En vez de dejar morir el experimento y enfrascarse en otros títulos, repiten la formula con Plants vs Zombies: Garden Warfare 2, y más que repetirla, la mejoraron para ser una experiencia idónea.

Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 tiene todo lo que disfrutamos en su anterior entrega: plantas y zombis peleando, un modo competitivo divertido, personajes clásicos así como los sobrecitos para desbloquear personajes. Van más allá incorporando ciertas mejoras, entre las principales se encuentra el modo solitario, historia, nuevos personajes, y un hub donde ingresarás a todos los modos.

Si eres de aquellos que no tienen muchos amigos para jugar, o de los que aman las campañas en los juegos, te alegrará saber que hay un modo historia tanto para zombis como para plantas. En este modo historia contarás con diversas misiones, desde misiones de escolta, de eliminar enemigos y obtener un objeto, alzar la bandera de la guerra o misiones tipo oleadas. Si bien no son muchas las misiones, si le dan una variedad al juego por lo que disfrutarás de este modo.

1

Si te gustaba el modo de Garden Ops, estas oleadas de zombis en donde defendías tu jardín, te agradará saber que está presente, además que si no tienes amigos, podrás optar por jugar con la AI, que si bien falla un poco en la toma de decisiones, al menos no será imposible como en el título anterior. Entre más jugadores estén en este modo de juego, se balanceará la dificultad, por lo que no será una tarea sencilla.

El mundo abierto ejemplifica la guerra entre estas facciones, donde encontrarás AI peleando entre sí, donde podrás ayudarla mientras paseas por los alrededores. Más que ser un apartado visual, sirve para que vayas dándole tu toque propio, ya que con estrellas podrás poner distintas estatuas en los alrededores. Asimismo, si quieres entrar en uno de los minijuegos, quests, o todas las opciones que te ofrece el título, este es el lugar indicado.

1

Personajes familiares de la franquicia seguirán presentes, añadiéndose seis nuevas clases, que le da un mayor dinamismo a las partidas: Contaremos con personajes como Rose, una rosa que controla a las masas alentándolas o convirtiéndolas en ovejas, o del lado delos zombis podremos controlar a un súper héroe con láser y súper fuerza para encuentros cuerpo a cuerpo, o Imp, un pequeño zombi que puede invocar un mecha. Todos los nuevos personajes tienen cosas únicas que hacen que valga la pena que los pruebes.

Cada personaje tiene sus variantes que tendrás que ir desbloqueando al comprar sobrecitos con las monedas que vayas recolectando al eliminar enemigos y terminar partidas. Estas variantes son poderes extras. Por ejemplo, añadirle daño tóxico o de fuego o hielo. En comparación del título anterior, las habilidades extras se irán desbloqueando conforme progreses con tu personaje y logres ascensos. Para obtenerlos deberás ganar experiencia que se obtiene en las partidas al eliminar enemigos o realizar ciertas acciones. El total de subclases es majestuoso, siendo más de 100 versiones distintas de los personajes originales.

1

El progreso de cada personaje se mide en base a la experiencia, cada subclase incrementará su nivel solo por usarla continuamente (quitando los horribles objetivos por clase de la entrega pasada). Por otro lado, los objetivos servirán para acumular estrellas, que se usan para limpiar tu patio, poner estatuas o acceder a secciones secretas del juego o tener ventajas en la ubicación en partidas de Garden Ops.

El fuerte es el modo multiplayer, en donde tenemos los mismos modos de juego como son Todos vs Todos, Pelea por equipos, defensa de gnomo, territorios. Están todos presentes (salvo el DLC donde teníamos a bandidos de tacos). Estos modos se ven mejorados con la colosal cantidad de nuevas plantas, zombis, torretas y macetas, sin olvidar los nuevos mapas que nos ofrece el título. Garden Ops cuenta con la posibilidad de jugarlo como zombi, muy divertido y más enfrentando a los nuevos jefes de ronda, como un karateka zombie o un tronco gigante o el súper chícharo del lado de las plantas. Un modo nuevo es el de izar la bandera, que es en el centro del battleground del mundo abierto, en donde deberás aguantar oleadas de enemigos hasta que la bandera este en lo alto.

1

Un problema que se soluciona en esta entrega, es que solías jugar siendo planta o zombi, y en el modo de jardines y cementerios los zombis atacaban y las plantas defendían. No había cambio en ello. Ahora las plantas toman la ofensiva y le da un valor agregado, ya que podrás invocar plantas para ayudarte, un gran surtido, por lo que ahora ambos bandos están en igualdad de condiciones.

Un gran añadido es que, si fuiste fiel a la franquicia, el progreso del juego anterior afectará a este: desbloqueando las variantes de los personajes originales que ya habías desbloqueado así como un premio en sobres dependiendo al nivel que hayas llegado en el juego original. Tristemente, todos los personajes regresarán a nivel 0, por lo que tendrás que levearlos de nuevo.

Entre lo negativo está el Split Screen, si bien tiene implementaciones interesantes en donde cada persona gana su propia experiencia y premios, se deshabilitan las misiones de campaña y el juego en línea.

Otro detalle es el apartado gráfico, el cual no sufre grandes cambios de su entrega anterior. Asimismo, en la versión de Xbox One, donde hubiera muchos enemigos encontramos cierto lag, desconociendo si era nuestra conexión de internet o se deba a saturación de personajes y mal desempeño.

[marstheme_review post_id=»111558″]