Disponible para: Xbox One/ Xbox 360/PlayStation 3/PlayStation 4/PS Vita/PC/iOS/Android

Ya está aquí el segundo capítulo de este modo historia de uno de los títulos que más fanáticos tienen alrededor del mundo, Minecraft. Si aún no han tenido la oportunidad de leer la reseña del primer capítulo, pueden hacerlo acá. Pues bien, vamos a comenzar con esta aventura gráfica creada por Telltale Games y que nos dejó con muchas preguntas.

image

Después de perder a Petra a manos de un temible monstruo, Jesse y sus amigos ahora tienen como objetivo encontrar a los miembros restantes de La orden de la Piedra para salvar el mundo. En el primer capítulo, el juego contaba con puzles que no eran para nada desafiantes y, ahora en este segundo episodio, la dificultad de estos aumenta ligeramente pero siguen sin ser un gran reto. Ni siquiera a la hora de armar nuestras herramientas hay alguna especie de desafío pues contamos con la opción de observar la receta para crear exactamente lo que necesitamos en ese momento. No digo que elevaran la dificultad de manera drástica, pero sí que le agregaran algo más de reto a este tipo de detalles que son muy constantes dentro de la historia.

En cuanto a la interacción con los personajes y su entorno, este es más constante. Deberemos prestar más atención a nuestro alrededor, ya que en más de una ocasión encontraremos una pista en el escenario que nos ayudará a seguir adelante. Desgraciadamente, el sistema de combate sigue siendo muy simple pues solo se limita a utilizar dos botones para repeler los ataques de los enemigos. Esto hace que los jugadores más experimentados lo encuentren algo tedioso y, después de un tiempo, aburrido.

Minecraft-Story-Ep-2-Shot-(2)

Por otro lado, pude notar que hay muchos errores en los subtítulos. El idioma original del juego es el inglés, y al momento de leer los subtítulos en español, estos cambian al idioma ingles u otro idioma sin previo aviso, lo que provoca que se pierda el hilo de la conversación. Para quienes no dominan muy bien el idioma, esto pude provocarles una experiencia un tanto desagradable.

En cuanto a la historia, esta comienza a volverse un poco más compleja dejando abierta la posibilidad de ver más adelante a algunos personajes que en su momento fueron de ayuda, así como también se comienza a descubrir la verdad detrás de la leyenda de La Orden de la Piedra. En este aspecto, creo que Telltale Games está haciendo muy bien su trabajo. Y es que, aunque no esperaba que esta entrega tuviera una historia tan compleja como la que se pudo ver en The Walking Dead, me ha gustado mucho la manera en como se va desenvolviendo.

Minecraft-Story-Mode-Episode-2-10-1024x576

Finalmente, debo decir que este segundo episodio es extremadamente corto ya que no te llevará más de una hora terminarlo. Esto es algo que no puede suceder en una aventura gráfica y menos creada por los maestros de esta clase de juegos. Seguramente dejará contento a los fanáticos que no tuvieron que esperar mucho para saber el desenlace de algunas de las preguntas que se nos plantearon en el primer episodio, pero aún así no justifica su corta duración.

Minecraft Story Mode deja claro que no busca llamar la atención de los más grandes sino de los más pequeños. Y es que al no contar con cierto nivel de reto en su modo de juego o alguna incertidumbre en la historia, hace que pierda rápidamente la atención de los jugadores con más experiencia. Esperemos que en el tercer episodio se mejoren estos aspectos y se le agregue algo más de reto.

minecraft-story-mode-episode-2-jesse-olivia-reuben-screenshot-646x325

Calificación: 6