Disponible para: PlayStation 4/Xbox One/PlayStation 3/Xbox 360/Android/IOS/PlayStation Vita/Wii U/Microsoft Windows/Mac OS

Minecraft, desarrollado por Mojang y ahora propiedad de Microsoft, rápidamente se hizo el favorito de millones de jugadores alrededor del mundo. Y es que cuando fue lanzado, se consideraba que los mejores juegos debían contar con grandes gráficos para sobresalir. Sin embargo, Minecraft era todo lo contrario en este aspecto ya que contaba con gráficos algo simples. Lo que hizo grande fue su modo de juego que nos permitía construir todo lo que se nos viniera a la mente. Con esto, lo único que le faltaba era un modo historia y es aquí donde entra Telltale Games. Con aventuras gráficas como The Walking Dead, The Wolf Among Us, Jurassic Park: The Game y más, ahora estaría a cargo de darle una historia a este título. Tuve la oportunidad de probar esta aventura gráfica y aquí están mis impresiones.

Minecraft+Story+Mode+Ep+1+key+art

Como en todos los juegos de Telltale, comenzaremos con una pequeña introducción de la historia que envuelve al juego. Cuenta la leyenda que existieron cuatro grandes guerreros pertenecientes a La Orden de la Piedra. Estos gurreros legendarios lograron vencer a un poderoso dragón y salvar al mundo, por lo que ahora son grandes celebridades e inspiración de muchos constructores.

Es aquí donde tomaremos el control de Jesse, un joven que -junto a sus amigos Axel, Olivia y su mascota, el cerdo Reuben– buscará ganar una de las competencias más importantes de construcción, la Endercon. Cabe mencionar que al comenzar el juego, deberás elegir el sexo de Jesse, algo que seguramente afectará a la historia más adelante. Comenzaremos tomando decisiones sencillas como elegir el nombre de nuestro equipo o qué se construirá para poder ganar el concurso. Conforme vamos avanzando en la historia conoceremos a Petra, una gran constructora que cuenta con un oscuro pasado y que nos llevará a conocer los lugares más profundos y peligrosos de este mundo cúbico. Hasta este punto debo decir que el juego mantiene toda la esencia de Minecraft, desde sus armas hasta sus temibles enemigos. Lo malo es que muy pocas veces se nos permitirá hacer lo que en Minecraft se hace mejor, construir.

Screen+Shot+2015-07-04+at+11.46.14

Cuando llega el momento de elaborar armas u objetos, estos se fabrican de la misma manera que en el juego, sin embargo, cuando de debe construir edificios, puentes y demás, esto se hace solo con presionar un botón en específico, haciendo que los personajes los elaboren de manera automática en una especia de cámara rápida. Creo que en este aspecto pudieron darle un poco más de libertad al jugador ya que esta es la esencia principal de Minecraft.

Ahora bien, el aspecto más importante de una aventura gráfica son los diálogos y la manera en cómo se nos cuenta la historia. En este primer episodio, está presente un humor algo simple que roza varias veces en lo absurdo. Y es que a pesar de que hay varias referencias a situaciones graciosas que suelen pasar en el juego original, creo que se abusa de ello y esto causa que ya no tenga la misma gracia. Si a esto le agregamos que los puzles no son para nada exigentes y los movimientos que se nos piden realizar para esquivar algún enemigo o esquivar algún ataque son demasiado sencillos, indicaría que el juego está dirigido a un sector de videojugadores un poco más jóvenes.

Es bien sabido que Minecraft cuenta con un público infantil extremadamente amplio, así que se entiende el porqué es de esta manera. Desgraciadamente, esto puede parecerle algo tedioso a los jugadores un poco más maduros, pues desde este primer episodio se nos da a entender que toda la historia contará con la misma esencia. Para finalizar con ella, esta también cuenta con una muy corta duración ya que no te llevará más de unas tres horas el terminar este primer episodio.

maxresdefault

En cuanto al aspecto visual, el juego luce bastante bien y el hecho de que los desarrolladores no dejarán ningún objeto del universo de Minecraft fuera, hará que los fanáticos lo disfruten aún más. También los personajes cuentan con varios detalles que los hacen únicos y los hace resaltar en un mundo de por si bastante colorido. El soundtrack es bueno y no es para nada tedioso, al contrario, se mezcla de gran manera con cada momento logrando inyectarle más emociones a cada escena.

Minecraft History Mode es un juego que seguramente será del agrado de los fanáticos de Minecraft y, al terminarlo, estarán esperando con ansias el siguiente episodio. En cuanto a los que no son seguidores del juego de Mojang, esta puede ser una gran oportunidad para conocer este gran título. Sin embargo, no esperen una historia compleja o con mucho reto.

Hasta aquí mi reseña, recuerden dejar sus comentarios en la parte de abajo, les escribió el médico del píxel, hasta la próxima.

Calificación: 7