Friday Night Bullet Arena es uno de esos juegos con los que mantuve una relación amor-odio desde que lo inicié, y en esta reseña les explicaré porqué.

Friday Night Bullet Arena es un videojuego desarrollado por Red Nexus Games Inc. que pretende emular los videojuegos de multijugador local de antaño donde te reunías con tus amigos para pasar una tarde llena de risas y gritos por demostrar quién era el mejor en los videojuegos. Tiene una mecánica bastante sencilla, los jugadores cuentan con una sola bala y tienen que utilizarla para matar a los demás. Esta bala tiene la curiosa habilidad de rebotar en las superficies y que cuando abandona la pantalla, reaparece del otro lado, además de que la única forma de detenerla es que pases por encima de ella y la recojas para dispararla de nuevo.

Tengo que aceptar que las mecánicas no son nada nuevas para mí, es algo que hemos visto en Move or Die Towerfall Ascension, entre otros, pero Friday Night Bullet Arena tiene un no se qué, que lo hace agradable y entretenido, a pesar de todas sus carencias.

Para empezar, no cuenta con ningún modo historia o algo que haga referencia a lo que está pasando, pero esto es algo común en juegos que se enfocan en el modo multijugador.

Las gráficas y el estilo de arte 8 bits lo hacen bastante agradable, además de que el diseño de los mapas, los personajes, y los fondos con un estilo de arte único, hacen de este un juego hermoso. La música también es un gran trabajo, el estilo chip tune complementa perfectamente al estilo de arte 8 bits, además de que los efectos de sonido de las balas, las explosiones y los choques entre jugadores caen al mismo ritmo que la música, haciendo todo más rápido y entretenido.

Pero ahora comenzamos a describir los principales problemas, comenzando por descubrir que no podía jugarlo solo, ya es puramente multijugador y no cuenta con bots, así que la única manera de jugarlo es acompañado. Cuando tengas con quien jugarlo, por supuesto, podrás elegir a tu personaje favorito y comenzar a disparar intentado asesinar a tu oponente, para descubrir que se puede convertir en una tarea un tanto lenta y repetitiva, en la ambos podrán evitar fácilmente las balas. Con cuatro jugadores, cambia totalmente el panorama, pues se vuelve un caos completo y tendrás que cuidarte de todos los ángulos posibles e incluso de ser empujado, además de que tendrás más objetivos para matar.

El diseño de los niveles es bastante interesante, conforme vayas avanzando las rondas irá variando poco a poco el mapa, comenzando por quitar los bordes y agregar un par de bloques a la mitad. Ya al final de la partida, los mapas varían aleatoriamente, así que nunca sabes lo que te espera. Además, podrás desbloquear nuevos niveles conforme vayas jugando, tendrás que jugar varias partidas para desbloquear los diferentes mapas que ofrece Friday Night Bullet Arena.

Así que, si están buscando algo para jugar con sus amigos o familia, puede interesarles Friday Night Bullet Arena, pero si no tienen con quien jugar, no tiene caso que lo compren.

[marstheme_review post_id=»133915″]