Uno se levantará, uno caerá, uno morirá.

Los chicos de Little Orbit nos presentan un juego basado en las historias de Young Justice  del universo de DC. El videojuego da continuidad a la serie de televisión del mismo nombre que se transmite a través de Cartoon Network y pretende aclarar los hechos sucedidos entre la primera y la segunda temporada.

La mecánica del juego es algo que ya hemos visto, formas un equipo de tres superhéroes, eliges una misión y tratas de cumplir con tus objetivos. La cantidad de superhéroes que podemos elegir es amplia: Superboy, Kid Flash, Nightwing, Miss Martian, Robin, Aqualad, Batgirl, Artemis, entre otros que se pueden desbloquear. Cada uno de ellos tienen cuatro poderes especiales característicos, por ejemplo Nightwing utilizará sus bastones para lanzar fuertes descargas eléctricas, Kid Flash puede crear torbellinos con su velocidad, Miss Martian puede volverse invisible y curar a sus aliados, en fin, poderes que pueden resultar muy útiles en los diferentes retos que te plantea el juego.

Young-Justice-1

El control básico del juego consiste en golpe débil, golpe fuerte, correr, bloquear y saltar, con estos movimientos puedes armar combos para hacer más daño y combinarlos para acabar con varios enemigos a la vez, puedes hacer un combo de tres golpes con Superboy y rematar con los golpes en el suelo (uno de sus poderes especiales) para hacer más daño y de paso a todos los que estén a tu alrededor. Estos poderes consumen tu barra de poder, pero esta se regenera sola poco a poco, al igual que tu salud. El Pad  te sirve para intercambiar el control de los personajes, mientras estás jugando con Aqualad presionas izquierda y cambias el control a otro miembro de tu equipo.

El juego tiene multiplayer de hasta tres jugadores al mismo tiempo, te recomiendo que si puedes lo juegues de este modo, no solo porque se llega a disfrutar más, sino porque la inteligencia artificial de los héroes que no controlas deja muchísimo que desear. En varias ocasiones he intentado curarlos y simplemente no se dejan aunque estén a dos golpes de desmayarse.

Young-Justice-3

Quizás no haya mucha diferencia con otros títulos similares, pero la variedad de poderes y de los personajes es de lo más entretenido que tiene, a eso hay que agregarle que cada personaje puede subir sus habilidades de manera independiente. Los puntos de experiencia son grupales, es decir, lo que sube de nivel es tu equipo, no cada personaje, pero al subir de nivel puedes aumentar el daño que hacen con sus poderes o aumentar el tiempo de duración de algún efecto o el rango en que afecta. También conforme vayas derrotando enemigos ganarás créditos los cuales puedes canjear por habilidades extras que puedes equiparle a tus personajes para que hagan más daño con sus golpes o aguanten más catorrazos. Esto le da más variedad al juego, puede enfocar a un personaje a tener todos los aumentos en fuerza y a otro, como Miss Martian, procurarle todos los aumentos en regeneración de la barra de poder, así cuando estés contra algún jefe puedes utilizarla para curar a todo el equipo mientras el resto se dedica a atacar.

Además del modo historia, el juego cuenta con retos para mantenerte ocupado por más tiempo. Hay retos de derrotar oleadas de enemigos sin perder a todos los miembros del equipo, pasando por derrotar a la mayor cantidad de enemigos en el menor tiempo posible. Los retos sí son algo pesados en comparación del modo historia, son un mayor reto, pero la recompensa es que te respeta el nivel y la experiencia que hayas acumulado en el modo historia y viceversa, así podrás jugar un par de retos y estar listo para la siguiente misión.

Young-Justice-4

En cuanto a las misiones, los mapas son muy lineales, son pasillos con un solo objetivo con muy poca libertad de explorar, sí, es verdad, hay áreas secretas, pero son más obvias que un oso polar negro. Existen coleccionables que te harán buscar estas áreas como trajes alternativos o bitácoras para conocer más detalles de los superhéroes, pero ni aún así te dan ganas de obtener todo o darle una segunda vuelta al escenario. El juego cuenta con contenido descargable que incluye trajes alternativos y cuatro personajes en total que son extra a los que puedes desbloquear. También tiene juego cooperativo en línea, lamentablemente no me fue posible probarlo, pero la opción ahí estaba.

Debo decir que el juego no es de mi agrado, siento que le faltaron pulir demasiados detalles, pero si puedo recomendarlo a alguien, este sería a un padre cuyo hijo se emociona con los superhéroes para que lo puedan jugar juntos, esa sí se me hace una maravillosa forma de aprovechar un juego que no exige mucha atención en la historia y que solo se trata de repartir golpes además de utilizar tus poderes de la mejor manera.

[box] La reseña se basó en una copia de Xbox 360 otorgada por Majesco Entertainment.[/box]