¿Qué prefieres, jugar o crear? Podríamos encontrar distintas respuestas a esta interrogante, pero en la actualidad tenemos distintas opciones en el mercado que complacen esta hambre creativa que muchos jugadores quieren explotar, y aunque ya podríamos tener un rey en el juego de creación, la diversión y carisma que tiene la saga de LittleBigPlanet es inalcanzable.

En esta ocasión, Sumo Digital trae para nosotros LittleBigPlanet 3, una experiencia cautivadora que te hará pasar cientos de horas en el mundo Sackboy. Tal vez sea extraño el notar que no es Media Molecule quien elabora esta tercera entrega después del increíble éxito obtenido, pero debido a una interesante estrategia, PlayStation ha decidido dejar a este estudio concentrar toda su energía en nuevos proyectos y fortalecer los ya existentes como Tearaway o su nueva propiedad intelectual en la que trabajan. Por lo tanto, ha permitido que una serie de estudios que han estado involucrados con el juego por varios años; liderados por Sumo Digital, quien desarrolló varios de los paquetes que nos ofrecieron nuevas herramientas para títulos anteriores, se hagan cargo de traer de nuevo esta experiencia a nuestras consolas.

littlebigplanet-3-screen-01-ps4-us-06jun14

Juega construyendo o construye jugando, tú lo decides

La esencia principal nunca se pierde, y LittleBigPlanet 3 sigue fiel a las premisas que han hecho tan emblemática a la saga. En su base, el juego es un título de plataformas de desarrollo lateral con variados mini juegos, así como una gran cantidad de opciones de creación, gracias a las cuales podemos dar forma a prácticamente lo que se nos ocurra y compartirlo con el resto del mundo.

LittleBigPlanet 3 cuenta con su tradicional modo historia, solo que con algunos cambios agradables. En lugar de tener un mapa y en él una serie de niveles conectados divididos en capítulos, ahora prácticamente todo lo haces dentro de los niveles, con muy poca interacción con el mapa del juego. Por lo consecuente, todo se siente mejor integrado y presentado, y aunque a efectos prácticos no cambia, se introduce un sistema de misiones gracias al cual completar un nivel no implica necesariamente llegar a la meta.

Los nuevos personajes son uno de los aditamentos nuevos en este título, cada uno tendrá habilidades distintas que nos permitirán tener una experiencia de diversificación a la hora de jugar. Entre los nuevos amigos de Sackboy tenemos a Oddsock, Swoop y Toggle. Oddsock es una especie de perro, el cual puede realizar saltos en las paredes. Swoop tiene la habilidad de volar, y Toggle puede alterar su tamaño a conveniencia. También contaremos con los llamados potenciadores, que son herramientas que nos harán la vida más sencilla dentro del juego y que sin ellas no podremos avanzar, estos van desde una aspiradora a un sistema de portales para teletransportarnos, pasando por un casco que nos permite deslizarnos por rieles, toda una nueva experiencia en este mundo tan versátil.

LBP 3 Blog

En el aspecto de la creatividad, las posibilidades en la creación de niveles son mucho más profundas. Una de las características principales del juego que se muestra de forma recurrente en la campaña, es que nos presentan muchas más capas dentro de los niveles. Al añadirse nuevas capas de juego, nos permite que los niveles creados sean mucho más grandes y complejos que los anteriores.  LittleBigPlanet 3 cuenta con 70 herramientas nuevas, 29 mejoradas de LittleBigPlanet y LittleBigPlanet 2 y 10 de LittleBigPlanet Vita que se incorporan por primera vez a nuestra consola de sobremesa. Éstas, sumadas a las que se mantienen de las dos primeras entregas sin modificar, suman un total de 250 herramientas para que lleves tu creatividad al límite. Por lo tanto, puedes explotar al máximo las posibilidades y solo tú eres quien decide qué tan larga quieres que sea tu aventura.

DavidDinoInt_03

Sin duda, donde LittleBigPlanet 3 tiene otro punto fuerte, es en el aspecto técnico. Cada detalle está perfectamente cuidado y en PS4, con resolución 1080p y a 30 cuadros por segundo, luce increíble. La combinación de colores de cada objeto y el uso correcto de fuentes de iluminación son de alta calidad, el diseño de niveles también destaca y el apartado sonoro del juego cumple de buena manera con lo que ya nos tiene acostumbrados la franquicia. En la selección de su soundtrack encontraremos temas como Pink Shoe Laces y Mr. Sandman; así como otros conocidos temas que nos proporcionan una muy buena ambientación a cada uno de sus escenarios. Todas las mejoras gráficas aunadas con una excelente selección musical dan como resultado una experiencia pocas veces lograda en el mundo de los videojuegos.

PlayStation sabe que LittleBigPlanet es una de sus cartas fuertes y no deja por nada del mundo que caiga en manos de desconocidos, y en este aspecto, Sumo Digital ha hecho un trabajo enorme con este título. LittleBigPlanet 3 se consolida probablemente como uno de los mejores títulos de plataformas de 2014. Las posibilidades son incalculables, puedes jugar, crear, compartir, es una experiencia intuitiva y tan gratificante como sea capaz tu imaginación de llevarla.

littlebigplanet-3-screen-03-ps4-us-06jun14

Lo bueno
  • Increíble diseño de niveles