¿Cuántos tuvimos el deleite de imaginar cualquier aventura con el poder de la imaginación? Los tiempos han cambiado, y si bien antes no requerías más que unos juguetes, la tecnología nos ha orillado a explotar la creatividad en medios digitales. Lo que antes me dedicaba en construir castillos, barcos, casas y demás con las famosas piezas de construcción de Lego, ahora lo puedo disfrutar en la comodidad de mi sofá con Lego Worlds.

Lego Worlds es un título desarrollado por Traveler’s Tales y publicado por WB Games cuya premisa es lograr un mundo de creación y creatividad, en donde puedas estar horas y horas jugando en un título que, a diferencia de sus anteriores títulos enfocados en las franquicias famosas del cine y entretenimiento, te adentrará a lo que es una experiencia autentica de Lego.

La historia comienza cuando un meteorito golpea tu nave e inevitablemente caes junto a ella a un planeta pirata, de ahí tendrás que recolectar piezas doradas para poder reparar tu nave y empezar lo que será una gran aventura.

El juego se centra en la premisa que acompaña a juegos sandbox de creación, como el famoso Minecraft, Dragon Quest Builders y Terraria entre otros, en donde puedes estar ociosamente creando y destruyendo, donde podrás hacer montañas, ir al centro del planeta o surcar los cielos.

Nuestro personaje de Lego tiene que reparar su nave, para ello debe realizar un par de misiones, que fungirán como un necesario tutorial de juego, donde te irán otorgando distintos artilugios para pasar las misiones y que aprendas su uso. Tu personaje tendrá movimientos muy variados, podrá construir, destruir, escalar, nadar, flotar, etc., todo lo que puedas imaginar para descubrir los distintos planetas.

Entre las herramientas disponibles está la herramienta de descubrimiento, la más vital, te sirve para apuntar a alguno de los objetos que se encuentren en el escenario, al darle en descubrir se añadirá a tu biblioteca de piezas, al pagar el monto en tachuelas (la moneda en Lego) podrás hacer uso ilimitado de esa figura, un ejemplo ¿te gustó una gaviota? Descúbrela, desbloquéala y podrás tener un planeta lleno de gaviotas. Con la herramienta de paisaje modificarás el terreno, tendremos la de construcción para realizar creaciones bloque por bloque, y la de pintar para añadirle color a todo el planeta, podrás copiar cualquier elemento y duplicarlo. Para los jugadores avanzados, podrán acceder a construcción libre, que es el menú donde abarcan sencillamente todas las herramientas anteriores.

Al momento de juntar tus piezas doradas de Lego iniciales, podrás viajar en el espacio para ir a otro planeta y descubrir nuevas piezas. Los planetas se irán incrementando al juntar cierta cantidad de piezas doradas, pero podrás investigar infinidad de planetas pequeños, estos se generan al azar entre distintos biomas (jungla, desierto, tierra de dulces, volcanes, hielo, etc.) con sus especificaciones como montañas, lagos y mares. Cada planeta que busques al azar tendrá infinidad de objetos a descubrir y misiones pequeñas que te pidan los personajes. Algunas de estas misiones no podrás realizarlas, porque te pidan un objeto particular que posiblemente no exista en ese planeta, por lo que tendrás que viajar constantemente y descubrir nuevos planetas, esta funcionalidad es similar a la de No Man’s Sky, pero bien lograda.

Ningún planeta será igual a otro, ni en tu consola ni las demás, ya que cada uno de ellos se genera gracias a un código generado al azar, la única forma es capturar el código que te pase algún amigo y disfrutar el planeta con las mismas variables, inclusive tu puedes poner distintos caracteres para tener variantes de tu planeta.

Los desbloqueables que posee el juego son demasiados, si nos tenían acostumbrados los juegos de la franquicia a desbloquear decenas de artículos, en esta ocasión será cientos de ellos, vehículos de aire, mar o terrestres, animales, construcciones elaboradas como faros, casas, un kraken, como cada tipo de pieza, a eso hay que sumar los personajes desbloqueables, que los podrás obtener al derrotarlos, al hacer misiones o al descubrirlos. Los personajes, más allá del skin que cambiará tendrán sus propias características, como por ejemplo los vaqueros podrán silbar y llamar a un caballo, los esqueletos podrán nadar sin necesidad de aire entre otros.

La dosis de humor en los títulos de Lego, estará presente principalmente en las pantallas de carga en los viajes entre planetas, así como en las animaciones de los personajes, por lo que no esperes demasiado humor como en otros títulos de la franquicia.

En el apartado gráfico, tendremos animaciones de los personajes, pocos cinemáticos, pero un gran detalle en las piezas, no existe nada que no sea hecho con piezas de lego, y más allá de que sea todo con un cierto tipo de pieza, habrá infinidad de piezas que existen en la vida real.

En el apartado multijugador, puedes crear tu partida en línea, en el avance y planeta en que te hayas quedado, en vez de ser una búsqueda de jugadores, tendrás la opción de invitar a tus amigos, así que, si ni uno de ellos posee el juego, no podrás jugar con extraños. Los cambios realizados en el planeta pueden o no ser guardados por el host. En el ámbito local, podrás jugar con un compañero en pantalla dividida, cada jugador será independiente, por lo que no sufrirás de que un jugador jale a su compañero.

Dentro del lado negativo está el uso de la cámara, ya que muchas veces, principalmente cuando estés excavando, la pantalla se llenará de piezas de lego sin poder observar a detalle en donde te encuentras o como se encuentra la excavación, otro detalle es que no recuerde el idioma elegido, cada vez que inicio el juego me sigue pidiendo mi idioma de preferencia. Otro detalle son los indicadores del mapa, donde sale un haz de luz indicándote su ubicación, muchas veces no está en la correcta posición y un poco de dropeo de frames, principalmente presentado cuando haces grandes construcciones, incluso se presentarán muchos segundos de espera antes que se genere tu construcción y peor aún, en el modo multiplayer se presentan esos fallos. Un detalle negativo es que, obtener todos los desbloqueables, los de descubrimiento, puede ser una tarea larga y tediosa, después de haber recorrido más de 20 planetas, empezarás a querer dejar algunos elementos y proseguir con la creación.

Un apartado donde se pudiera mejorar es la precisión al colocar los bloques, no es tan intuitivo denotar cuando estas en una plataforma de creación y cuando sobre de ella dejando un espacio vacío, esto por las fallas en la cámara y que el juego no ubique, en algunos casos, correctamente las piezas que deseas colocar. Algo que se pudo pulir es que, los menús, si bien no son malos, se ve la clara adaptación del Early Access de PC, con el uso de un cursor que no es del todo cómodo en la versión de consolas.

Esta sobrado decir que el replay value que tiene el juego será inmenso, tardarás muchas horas en obtener más de 100 bloques dorados, sin contar el obtener la mayoría de los desbloqueables, por lo que te perderás por horas y horas.

[marstheme_review post_id=»135508″]