Vaccine, el juego traído por Rainy Night Creations, fue lanzado en febrero de este año con la intención de traer de vuelta el miedo en las consolas, este juego intenta usar la fórmula con la que Resident Evil tuvo éxito en ventas y en la temática para el jugador, sin embargo, ya no estamos en el año 2000 donde las gráficas y la jugabilidad no importaban mucho por la tecnología desarrollada.

El tema central es encontrar una inyección para salvar a tu compañero que está muriendo en su cuarto y tú eres el encargado de buscar en el edificio la cura, el juego cuenta con un cronómetro de 30 minutos donde tendrás que investigar cada una de las habitaciones que encuentres a tu paso que contarán con poderosos zombis, ratas y muchas criaturas extrañas.

Antes de empezar contarás con la opción de elegir a tu personaje, una mujer y un hombre, que sus estadísticas cambiarán conforme vayas ganando experiencia durante el recorrido de la historia; más adelante te darás cuenta que el juego no es del todo amigable en los gráficos y que encontrarás similitudes con el primer juego de Resident Evil que salió para PlayStation 1.

No hay información extra que el juego te da, solamente te vas directamente a la acción en donde te premiarán con experiencia por todo, sí, desde abrir una puerta hasta matar a un terrible zombi y la experiencia obtenida te ayudará a subir a tu personaje en sus habilidades para sobrevivir en el transcurso de conseguir la vacuna.

Para todo aquel que jugó Resident Evil sabrá lo difícil que era manejar los controles por la forma en la que estaba diseñado y aquí es igual, necesitas manejar las flechas de una manera magistral para no pasarte de largo por lo sensible y difícil que es mover al personaje e inclusive para tomar objetos es los más complicado del juego ya que tienes que poner a tu jugador en posición exacta y de frente para presionar el botón que te dará la animación de que recoge algo.

La cámara es también un factor importante dentro del juego porque cambia conforme vas avanzando, por ejemplo en un pasillo el ángulo de cámara cambiará y tendrás detrás a una pequeña rata que no podrás observar y al final caerás muerto por un error de diseño del juego.

Un tema que ayuda al juego y a la vez lo perjudica es que cada que entras en un nuevo juego el escenario y los objetos cambian aleatoriamente y vas descubriendo cosas nuevas, pero es algo malo porque no siguen un patrón y puedes encontrar muchas balas para un arma, pero nunca el arma que necesitas. Y en el siguiente juego puedes llenarte de inventario y matar a muchos enemigos y muchas veces encontrarás objetos inservibles para el nivel y acabarás muriendo.

La monotonía en el juego hace que lo odies bastante, cuando logras completar la misión, después de todo lo expuesto anteriormente, llegas a la habitación con las ansías de ver a tu amigo sano y salvo, pero no, tu amigo te dice que se ha vuelto a infectar y si antes contabas con 30 minutos ahora simplemente tendrás 20 para completar la misión otra vez y cuando lo vuelves a lograr pensarás que ahora sí el juego terminará pero no es así, tu amigo otra vez se infectó entonces tendrás que volver a completar la misión, pero ahora tendrás con menos tiempo para completarlo, y así sucesivamente, hasta que completes la misión unas 10 veces para que el juego te diga que finalmente lo haz logrado.

Si no eres amante de este tipo de juegos, simplemente no lo juegues, ya que las primeras partidas las odiaras y querrás apagar tu consola lo más rápido posible. Pero si vas entendiendo la forma de jugar, disfrutarás un poquito de este juego, pero no te garantizamos nada. Es un mal intento de los desarrolladores que se esforzaron en traer una formula vieja a una nueva generación.

[marstheme_review post_id=»135451″]