Y siguiendo con las remasterizaciones, está vez les traemos la reseña de Hard Reset Redux, un juego desarrollado por Flying Wild Hog que salió a la luz en 2011 y hoy lo traen con gráficas mejoradas.

En Hard Reset Redux tomarás el papel del Comandante Fletcher, un soldado de la CLN, una unidad de combate creada para proteger a la ciudad, que pronto se verá enfrascado en un conflicto que va más allá de su misión original. La historia se desarrolla en la ciudad de Bezoar, la última ciudad humana que queda después de que los robots tomarán el control del mundo y ahora quieren tomar el control de la ciudad.

hard_reset_redux_1El juego está inspirado en los juegos de disparos de la vieja escuela como Quake y Unreal, ya que como podrán observar, la historia es muy lineal y deja poco espacio para vagar por ahí, salvo por un par de secretos que tendrás que encontrar saltando en lugares que no pensarías que puedes alcanzar. En cuanto a las armas, tendrás dos para defender la ciudad de los robots, un Rifle de Asalto y un Rifle de Plasma, pero podrás desbloquear diferentes aditamentos como lanza granadas, lanza misiles, granadas de arco, etc…, conforme vayas ganando experiencia, pero descubrirás que, aunque tendrás una gran variedad a tu disposición una vez que las desbloquees, te encontrarás utilizando solo una combinación ya que es la más efectiva, por lo cual olvidarás rápidamente las demás posibilidades. Y si bien la munición es escasa en ciertas partes, está se regenerará lentamente hasta llegar a un mínimo el cual siempre tendrás disponible. También podrás mejorar tu traje con mejoras de salud, munición, radar, etc…

hard_reset_redux_3Los diferentes escenarios serán esencialmente los mismos, ya que, al encontrarte dentro de una ciudad, los modelos serán bastante repetitivos. Si bien, el juego tiene un muy buen estilo ‘revolución industrial’, después de un par de niveles se siente muy repetitivo y un poco deprimente. Lo mismo pasa con los modelos de los enemigos, están muy bien diseñados, pero con el paso de los niveles se verán muy repetitivos, y solo observarás un par de cambios en cuanto a colores o pequeños detalles.

20160601194735_1La forma en que se cuenta la historia es un poco interesante y divertida, ya que la podrás observar en forma de un comic dinámico, pero esto no compensa el hecho de que la historia no es intrigante ni enganchadora, aparte de que deja mucho que desear de algo de lo que se puede sacar más provecho del que se mostró.

Y un punto importante que fue debatido desde la salida del juego por primera vez, es la ausencia de un modo multijugador, tanto co-op como PvP. Este juego se hubiera beneficiado ampliamente con un modo multijugador, ya que al estar inspirado en juegos al estilo Quake, la jugabilidad permitiría disfrutar más el juego con un amigo.

hard_reset_redux-3394515En cuanto a la razón por la cual se hizo la remasterización, la mejora de las gráficas, sufre mucho en el juego. Cuando se anunció Hard Reset Redux, se mostraban unas gráficas de siguiente generación, por lo cual se esperaba unas gráficas mejores de un juego cuya remasterización era anhelada por muchos jugadores, pero cuando salió el juego, los jugadores se encontraron con un downgrade muy notable. Hasta hace poco los desarrolladores salieron a la defensa del juego, argumentado que el cambio de motor físico afectó los gráficos para mejorar el rendimiento de la física en los objetos. Aunque las gráficas son buenas hasta cierto punto, el juego también presenta caídas de frame rate y bugs visuales que afectan la jugabilidad bastante. Por esto se puede llegar a cuestionar el hecho de un cambio de motor gráfico “en favor” del juego.

Algo que te ayudará a conllevar la experiencia de juego será el soundtrack que te acompaña a través de tu partida. Con una combinación de estilo entre cyberpunk, electrónica y steampunk, el soundtrack te dará un shot de adrenalina para continuar por las partes más difíciles o tediosas del juego. Un buen trabajo por parte del equipo de sonido.

En fin, Hard Reset Redux es un gran juego que sufre los mismos errores que hace 5 años, pero esta vez con un pequeño impulso en los gráficos. Si lo que buscan es revivir aquellos recuerdos de hace 5 años, o quieren jugar un juego al estilo de la vieja escuela con nuevos gráficos, pueden darle una oportunidad a Hard Reset Redux, que, si bien no es lo mejor opción en el mercado, disfrutarán de un buen desafío que estos días es difícil de encontrar.

[marstheme_review post_id=»117497″]