Para pasarlo pelotudamente bien

Virtual Air Guitar Company está de regreso y con ellos viene un título de Xbox One para Kinect, si para Kinect, créanlo o no, pero a estas alturas del partido se siguen haciendo juegos para Kinect, muchos de ellos son completamente malos, pero hay sus excepciones, y Boom Ball 2 for Kinect es una de ellas.

Si recordamos títulos clásicos como Super Breakout o Breakout del Atari 2600 pues sabremos lo que esperamos de Boom Ball 2 for Kinect. Sin embargo, aquí no tendremos una barra al fondo de nuestra pantalla donde las pelotas rebotarán para romper bloques. En Boom Ball 2 tenemos que usar nuestras manos.

El Gameplay es simple, divertido e intuitivo; factores importantes para los juegos de Kinect. Claro, hay ciertas complejidades, pero ellas vienen en el formato de Power ups y un modo especial. Específicamente los Power ups pueden hacer más grande la pelota, multiplicarla entre otras cosas, mientras que el modo especial te será de mucha ayuda, ya que te brindará oportunidad de golpear pelotas teledirigidas a tus blancos, para poder acceder a esto deberás llenar una barra que está en la parte superior de tu pantalla.

Lanzar las pelotas a los bloques es algo que puedes disfrutar sin ningún remordimiento, y los distintos Power ups solo añaden una capa de diversión al título. No hay nada como golpear un bloque explosivo y ver como los demás a su alrededor se derrumban y desaparecen. El modo simple y gratificante de juego se vuelve más divertido cuando puedes jugar con otro en modo cooperativo; siempre y cuando tengas el espacio y no se terminen golpeando.

Algo que hay que remarcar es que a pesar de su simpleza, Boom Ball 2 for Kinect tiene escenarios muy detallados y animados. Los colores son vibrantes y los fondos solo añaden un toque de buena vibra a lo que es la experiencia. No solo eso, el soundtrack tiene su buena dosis de Upbeat Ska y ritmos un poco más tranquilos que claro, no son la octava maravilla pero hacen que la experiencia juegue siempre a tu favor, además de que alguna que otra melodía se te quedara pegada.

Boom Ball 2 for Kinect
La interfaz es sencilla y muy clara

Los escenarios por si solos son buenos, algunos de ellos están realizados de manera cuidadosa, no te será raro ver en ellos objetos de la vida real en forma de cubos como barcos, cangrejos gigantes e incluso una partida de voleibol. En sí, todo está repleto de cierta exuberancia, lo que hace que el simple gameplay brille mucho.

La campaña consiste en cinco áreas temáticas: Cloud City, Tropical Paradise, Crystal Cave, Space y Snowy Mountain. Hay por ahí un nivel secreto también, pero dejaremos que tu solo lo descubras. Cada una de estas áreas contiene 10 escenarios o niveles, así que tampoco estamos hablando de un juego corto. Otro factor clave para el título es que siempre podrás intentar los niveles y completarlos cumpliendo requisitos de tiempo y uso de pelotas, para ganar medallas e ir teniendo mejores puntuaciones.

Mi gran queja sobre Boom Ball 2 for Kinect es que es tan simple que se vuelve repetitivo muy rápido. Claro, estamos hablando de un juego en donde te tienes que mover, pero con solo ver algunas de las capturas que hemos puesto en esta reseña entenderás la naturaleza de por qué es tan repetitivo.

Por lo que este juego está pensado en ser jugado por lapsos cortos, incluso entre sesiones de otros juegos de Kinect como Dance Central o Kung-fu for Kinect. Otro factor en contra es que hay algunos detalles técnicos que hacen que el juego tenga cierto grado de injusticia con tu desempeño.

Boom Ball 2 for Kinect
¿Podrás completar el nivel sin perder una pelota?

Llegar a los extremos de la pantalla puede ser algo que no logres con mucha facilidad, y no por qué no puedas hacerlo físicamente, sino porque pareciera que el juego detecta que tus manos están fuera de cuadro y no puedas golpear las pelotas, como resultado de esto encontrarás algunos niveles un poco frustrantes. Por ejemplo, en algún punto del juego tuve varias pelotas en pantalla, y en cuanto llegue a activar el modo de pelota dirigida mis demás pelotas desaparecieron, y contaron como bolas perdidas algo que es muy raro y que hará que tengas una ligera mueca en la cara.

Aun con este tipo de detalles, Boom Ball 2 for Kinect es un título que disfrutarás, especialmente si te gustan los títulos que exigen que te muevas alrededor. Tendrá sus problemas, pero es una buena manera de levantarte del sillón y divertirte un rato sin tener que apagar tu consola.

Virtual Air Guitar Company parece haber descubierto el hilo negro para los juegos de Kinect, deben ser simples, divertidos y con un alto refinamiento en el movimiento. Boom Ball 2 for Kinect cumple cabalmente los dos primeros apartados, mientras que el último solo a medias, sin embargo, este detalle no es del todo suficiente como para no tomar en cuenta este título de Kinect que es bueno, y eso es algo que no se dice todos los días

[marstheme_review post_id=»132190″]