Las consolas de nueva generación, marcan un hito en el mundo de los videojuegos, ya que la brecha generacional se ha ampliado y existen varios títulos clásicos que muchos no disfrutaron, o que desean volver a disfrutar. En esta era de las remasterizaciones, las personas de Warner Bros, nos vuelven a traer unos de los mejores títulos del hombre de la noche: Batman, en esta ocasión en el compendio titulado Batman: Return to Arkham.

Batman: Return to Arkham es el compendio de dos de los mejores títulos del caballero obscuro: Batman: Arkham Assylum y Batman: Arkham City. (Recordando que Origins no forma parte de este compendio por no ser desarrollado por Rocksteady Studios) Tanto en la versión de Xbox One como para la de PS4, nos presenta ambos títulos en discos separados (con sus respectivas instalaciones y actualizaciones).

1

Para los que no ubican estos títulos, brevemente comentaremos que se trata de juegos en tercera persona en donde nos adentraremos en el papel de Bruce Wayne y seremos todo un batman, en un juego que combina acción y sigilo. En la primera iteración, nuestro deber es adentrarnos al ya conocido Asilo Arkham en donde descubriremos que villano ha roto la seguridad del sitio y sembrado el caos. En Arkham City, es la continuación de la premisa, pero ahora enfocada a toda una ciudad poblada de villanos. Batman tendrá distintos gadgets que lo ayudarán en su travesía, y combina perfectamente el combate y la labor de sigilo con enemigos mejor armados, por lo que tendrás que ocultarte en la oscuridad, y aprender del escenario para ocultarte.

De lo que podemos esperar en este compendio es que ya viene incluido todo el DLC ofrecido en su momento, así como trajes extras y desafíos, para que se complemente tu odisea y no tengas que estar esperando el típico «se vende por separado». Algo que nos hubiera encantado es que, al manejarse como títulos independientes, no contamos con un HUB o menú especial para pasar entre juego a juego, así que no cuenta con añadidos extra de valor, llámese documentales, artes, tráileres etc, cosas que algunas otras compañías te incluyen en sus remasterizaciones.

1

Virtous Games son los encargados de portear ambos títulos a las consolas de nueva generación, que requiere un cambio en estructura, dándole un mayor peso a lo que más se fija uno: los gráficos. En este apartado se tuvo que readaptar los gráficos originales de Unreal 3 a Unreal 4. Virtous Games no son novatos en esta tarea, ya que es el estudio encargado de la remasterización de Final Fantasy X|X-2 HD.

Los gráficos mejoran enormemente, dándole un mayor detalle e iluminación a los objetos y todo esto lo podrás disfrutar en una resolución de 1080p. El gran problema que posee el juego es que, el manejo de las texturas de fondo, principalmente en los planos más lejanos, no es el tratamiento que esperaríamos, además que el título no corre al ya sobredemandado 60 fps… así es, corre a 30 fps y presenta dropeo de frames (principalmente en combate). El detalle con la iluminación es que, a diferencia de otros juegos, ayudaría mucho, pero siendo Batman, la atmósfera debe ser oscura y pierde mucha esencia del caballero de la noche, es como si Batman cazara criminales a las 2:00 pm.

2

El caballero oscuro fue el que sufrió un mejor tratado y luce imponente y espectacular, pero en contramedida, alguno de los antagonistas se ven más irreales, un poco si fueran como de cera o plástico, el tratamiento del Unreal 4 acentúa varios errores visuales que contenía los títulos originales.

En el apartado sonoro, no hubo ningún cambio relevante o mejoras, por lo que esto, como la historia y el gameplay del juego, se mantienen intactas.

[marstheme_review post_id=»128765″]