Chaos Industries con la ayuda de ChunDos Studios han sido los encargados de traer al publico la primer historia del Agent Awesome, título que después de algunos retrasos y un breve cortejo con la cancelación, vio la luz en dispositivos móviles con Android el año pasado y que ahora llega a PC gracias a Steam. ¿El agente A es tan asombroso como proclama? Descúbrelo en la reseña

Se cuenta que en alguna parte del mundo existe una compañía encargada de controlar todo lo relacionado con los avances tecnológicos de la sociedad, una compañía con mucho poder, pues tiene a todos los políticos a sus pies, aunque hay un pero, está compañía es tan malvada que lleva por nombre E.V.I.L. (Engineering Vicious Ideas Labs por sus siglas en inglés) y, dentro de la nomina de empleados de dicha compañía se encuentra el agente Awesome.

Awesome es más letal que Snake y Sam Fisher juntos, más galán que James Bond y más invencible que Batman, así es, el agente es, en pocas palabras ¡asombroso! Lamentablemente para él; el ser asombroso no significa que tengas un trabajo asegurado en E.V.I.L., y solo se necesita de un mal trato y una noche de copas con Michael Anger (quien podría ser hermano gemelo de Nick Fury) para que Awesome decida tomar venganza e ir a eliminar a todos en la compañía.

unnamed

Así da inicio la travesía de venganza del agente A para eliminar a los 12 jefes de sector que manejan la empresa, es en este momento cuando el juego como tal da inicio. Las mecánicas del juego se basan en la estrategia, pues es una mezcla entre el Tower Defense y los juegos de estrategia por turnos, las cuales se llevan a cabo en escenarios llenos de enemigos, trampas mortales y actividades que se deben cumplir si se quiere acabar con la compañía.

El juego se maneja de manera fluida y constante durante los niveles que, además de retadores, mantienen reglas de juego fáciles de entender, esto con el objetivo de que el jugador se enfoque más en planear la estrategia de movimientos que el agente A realizará, y si durante estos movimientos algo no saliera de acuerdo a tu plan, no debes preocuparte, pues con las teclas «w» y «s» puedes hacer que el personaje vaya más rápido o se detenga; esta mecánica es la mejor, pues a la larga incrementa la dificultad del juego brindando un buen reto.

f-7908-8eceef4ed8

Lamentablemente no todo es tan asombroso en el juego, y es que el apartado visual deja mucho que desear, a leguas se nota que es un juego de dispositivos móviles, empezando por las animaciones que suelen tener ciertos fallos, además de que en ocasiones notarás escenarios levemente pixeleados, pero el mayor problema es que el juego no está escalado a la PC por lo que deberás conformarte con jugar en una pantalla básica como si de un juego de 1990 se tratase.

Estos problemas podrían ser dejados de lado si no arruinaran el juego en varias veces, pues los errores de animación van desde lo molesto hasta lo hilarante. Es una lástima, pues el juego es bien trabajado en cuanto al soundtrack que ofrece, muy característico de los espías, pero con toques épicos de película de acción y venganza.

f-1429-ffafff12cf

Agent Awesome es un juego creado totalmente para dispositivos móviles con pantallas táctiles, y el port para PC lo pone en evidencia. Si bien el juego es divertido, hay partes en las que el origen freemium del juego hacen que se vuelva más difícil de lo que es, haciéndote repetir los niveles anteriores al grado del cansancio para conseguir los puntos necesarios y adquirir un arma.

Si quieres entretenerte un rato y no pagar más de la cuenta, te recomiendo que pruebes Agent Awesome, pero no esperes nada asombroso, ya si bien eliges adquirir la versión freemium del juego, espero te diviertas más, pues se solucionará el problema con la resolución adecuada de la pantalla.

Calificación: Ocho

La reseña se basó en una copia de PC otorgada por las personas de Chaos Industries, a quien agradezco las facilidades para la realización de esta reseña.