En esta ocasión, tuve la oportunidad de jugar un título de Happy Danes Games llamado Yorbie Episode One: Payback’s A Bolt, donde tomaremos el papel de uno de los últimos robots llamados Yorbie, que tiene como misión salvar a la galaxia del malvado Dr. Zox. Si quieres saber si este título te hará pasar un buen rato o solo pasará a ser del montón, te invito a que sigas leyendo.

Yorbie-game-page-header
Vamos a detener al malvado Dr. Zox

Vamos a comenzar con la historia. Estamos en un futuro no muy lejano donde una inteligencia artificial llamada AL creo a unos robots llamados Yorbie. Estos tienen como objetivo proteger a toda la vida inteligente del universo. Durante mucho tiempo, los Yorbie hicieron muy bien su trabajo logrando una larga era de prosperidad y paz. Pero, como siempre sucede, nada es perfecto. Después de un tiempo, los Yorbie decidieron desmantelar a todos los robots que consideraron corruptos y obsoletos.

Solo uno logró escapar de este destino y fue conocido en todo el universo como Dr. Zox. Después del desmantelamiento de varios Yorbies, un virus fue colocado en la computadora central de estos robots deshabilitándolos y… adivinen quien fue el causante. Así es, Zox hizo que los Yorbies quedaran desactivados, colocando a sus propias creaciones en cada rincón de la galaxia, desterrando a los Yorbies. Aunque parece ser que no está perdido, pues hay una pequeña luz de esperanza. Es ahí donde entras tú, que tomaras el control del último Yorbie activo y serás quien deba detener al malvado Dr. Zox. Hasta aquí, puedo decirles que la historia es bastante decente y te deja un buen sabor de boca. Incluso, muchas escenas me hicieron recordar a la película “Animatrix”.

YorbieEpisodeOne_Screenshot_003
El juego esta en la linea de un juego con dificultad normal y uno muy sencillo.

Pasando al modo de juego, este título de plataformas en 3D no es nada que no hayamos visto en otras entregas. Deberemos avanzar por los niveles recolectando pequeños objetos dorados que nos servirán para adquirir nuevas armas y aditamentos para nuestro personaje. Habrá algunos objetos escondidos en los niveles, por lo que si queremos completar el juego al 100%, deberemos volver a jugar un par de veces más. Este título cuenta con dos modos de juego que son la partida normal y la partida extrema.

Como su nombre lo indica, en la partida normal la dificultad será “normal” sin caer en lo sencillo. Por otro lado, si lo que quieres es un buen reto, el modo de partida extrema es para ti ya que aumentará la dificultad y la cantidad de enemigos. Al iniciar la partida, podremos elegir entre cuatro personajes, cada uno con sus virtudes y defectos, así que te recomiendo ir probando a cada uno de ellos para saber cuál es el más te acomoda. Mientras juguemos, la voz de una IA nos estará indicando que es lo que debemos hacer, algo que es bueno para los que no gustan de romperse la cabeza si se quedan atorados en algún escenario. Por otro lado, después de un tiempo puede ser molesto. Incluso hay cosas tan simples que se deducen por simple lógica, que sentirás que constantemente se insulta tu inteligencia.

yorbie-episode-one-paybacks-a-bolt-1
Constantemente la IA te dirá que debes hacer.

Como en todo juego de plataformas, habrá pequeños puzles que deberemos resolver para seguir avanzando. Muy pocas veces no pude resolverlos a la primera, sobre todo porque la IA me indicaba como resolverlos al darme consejos casi de inmediato. Esta situación le quita mucho reto al juego y hace que se vuelva monótono.

La cámara responde muy bien, abarca todo el escenario y muy rara vez se pierde en la acción. En este aspecto el juego no presenta ningún problema. Los controles responden muy bien, son bastante fluidos y no son para nada complejos, lo que seguramente le va a gustar a muchos jugadores. Visualmente, es un título decente que está muy bien detallado. No tiene grandes gráficos pero se ve que le prestaron mucha atención a este aspecto. Los niveles están llenos de color y muy bien detallados, lo que hará que sea una muy buena experiencia visual.

yorbie-episode-one-paybacks-a-bolt-2
Visualmente el juego esta muy bien diseñado.

Yorbie Episode One: Payback’s A Bolt es un título que es muy sencillo de dominar. Ahí reside el encanto de este juego pues el hecho de ser tan fácil de jugar hace que quieras seguir avanzando constantemente al punto de que, cuando menos te das cuenta, ya avanzaste cinco niveles más de los que creías que podías jugar. Tristemente, esta virtud también termina siendo su gran debilidad, y es que no será un gran reto para muchos jugadores incluso en el modo “extremo”.

Este título es de los que terminarás una sola vez y rara vez querrás volver a jugarlo. Ni siquiera la posibilidad de adquirir diversos tipos de mejoras y armas, logra que quieras regresar. El simple hecho de solo disparar y saltar (sin mencionar la constante ayuda de la IA) hace que se vuelva monótono rápidamente. Sin duda, lo más llamativo es su historia, pero no es suficiente como para mantenerte enganchado.

Hasta aquí llega mi reseña banda, no olviden dejar sus comentarios en la parte de abajo, les escribió el medio del pixel, su amigo Dr. Gamer, hasta la próxima.

Calificación: 6.7