Disponible para Xbox One/PlayStation 4/PC

La cultura japonesa siempre me ha parecido muy interesante, sobre todo en la época feudal. Hablando de esto, tuve la oportunidad de probar un título que precisamente cuenta con esta temática. Yasai Ninja, juego desarrollado por Reco Technology, se desarrolla precisamente en la época del Japón feudal y debemos tomar el control de un par de personajes algo fuera de lo común, una cebolla y un brócoli que unen sus fuerzas para derrotar al Shogun. ¿Quieren saber más? Los invito a seguir leyendo para descubrir de que se trata.

YASAI-NINJA

La historia de Yasai Ninja nos pondrá en el papel de una cebolla ninja llamada Kaoru Tamanegi. Después de una pequeña introducción, conoceremos al que será nuestro compañero a lo largo del juego, un brócoli de nombre Joe. Juntos deberán derrocar al Shogun Kyrui quien ha traicionado al emperador y ahora se encuentra en el poder. Así es como la búsqueda del honor y la liberación de nuestro pueblo comienza. Como pueden ver, la historia no es tan poco común, pero lo si lo son sus personajes.

No solo los dos protagonistas cuentan con forma de verduras sino también los diferentes tipos de enemigos con los que nos iremos encontrando. La forma de los personajes encaja perfectamente con su estética caricaturesca. Hasta aquí, es bastante llamativo, pero desgraciadamente el encanto se rompe con su modo de juego. Debemos controlar a los dos personajes de manera simultánea, cada uno contará con diferentes habilidades. Kaoru, al ser un ninja, será más rápido y ágil al momento del combate, pero sus ataques no son muy efectivos. Joe, en cambio, puede ser algo lento pero sus ataques hacen más daño a los enemigos. Los diferentes escenarios no solo presentaran diversos tipos de enemigos, sino también puzles que debemos descifrar para seguir avanzando.

yasai_ninja_focus-tt-width-620-height-292-fill-1-crop-1-bgcolor-000000

El problema es que el modo de juego es muy poco intuitivo. El tiempo de respuesta entre apretar un botón y que el personaje ejecute la acción es excesivamente tardada, al punto de que da la sensación de que el juego está en una especie de cámara lenta. Esta situación provoca que se vuelva tedioso rápidamente. También nos entraremos con una inteligencia artificial bastante pobre que hace que los enemigos solo hagan dos cosas: moverse en tu dirección y dar un golpe. Nunca se observa que tengan la intención de rodearte o de formar algún tipo de estrategia, solo se acercan a ti y listo, eso es todo.

Otro punto en contra es el inexistente sistema de combate, ya que solo nos limitaremos a ejecutar dos movimientos con un par de botones, y al hacer una sencilla combinación, realizar un pequeño combo. Ni siquiera este luce por su espectacularidad al momento de realizarlo, solo acabas con los enemigos, observando que tu personaje hace un par de movimientos.

YASAI-NINJA-screenshot-01-620x350

A esto le agregamos que los enemigos no hacen por defenderse o esquivar de algún modo nuestros ataques, lo que lo vuelve lineal e incluso te deja una sensación de ser absurdo. También la cantidad de bugs que pude observar le restan varios puntos ,ya que veremos desde enemigos aparecer de la nada o hasta a tu compañero aparecer a tu espalda en un movimiento brusco de la cámara. Visualmente luce bastante decente, pero este factor no tiene el peso suficiente cuando el sistema de juego es muy pobre.

La música de fondo cuenta con toques de la música tradicional del Japón, pero de inmediato se vuelve repetitiva debido a su poca variedad, incluso en el momento de las batallas importantes. Los puzles se vuelven un reto más por el hecho de que no se te indica que es lo que debes de hacer, por lo que se hace difícil resolverlos. Creo que estuvieron mal implementados, y me hubiera gustado algún tipo de ayuda cuando no encontremos la solución. Yasai Nija cuenta con una historia interesante pero que no termina de sustentarse al tener tantos detalles negativos en aspectos esenciales del juego.

Yasai-Ninja-05-708x398

Hasta aquí mi reseña que espero haya sido de su agrado. No olviden dejar sus comentarios en la parte de abajo, les escribió el médico del pixel, hasta la próxima.

Calificación: 4